Enlaces para accesibilidad

Chavistas tildan de 'asesinos' a Maduro y Cabello


El movimiento social "colectivo" tilda de "asesinos" a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Miguel Rodríguez Torres.
El movimiento social "colectivo" tilda de "asesinos" a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Miguel Rodríguez Torres.

Este jueves serán enterrados las cinco personas asesinadas en un enfrentamiento, quienes integraban uno de los movimientos sociales llamado 'colectivos' y que apoyan el proyecto del fallecido Hugo Chávez.

El movimiento social 5 de marzo, uno de los llamados “colectivos”, que apoya al gobierno, difundió mensajes a través de la red social Twitter en los que acusan al gobierno del presidente Nicolás Maduro de la muerte de cinco de sus integrantes.

A través de su cuenta @Colectivo5M, en Twitter difundieron imágenes del mandatario venezolano, el presidente del poder legislativo, Diosdado Cabello, y su ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señalándolos como “los únicos responsables de la muerte de nuestros camaradas”.

Antes de ser asesinado durante un enfrentamiento con la policía, José Odreman, líder del movimiento social “5 de marzo”, uno de los grupos llamados colectivos que apoyan al gobierno, responsabilizó al ministro de Interior y Justicia de lo que pudiera pasarle.

Este jueves en la mañana, durante el velorio de Odreman, su hermano Richard Sánchez dijo al portal VivoPlay.net "yo lo que voy a seguir haciendo, es recolectar los hechos sobre la muerte de estos muchachos".

Sánchez llamó a los colectivos a buscar una forma legal de agrupación, en los consejos comunales, pues de lo contrario, "los van a seguir matando", aseguró.

Durante el velorio de José Odreman, del líder del colectivo "5 de marzo", circuló un comunicado en el que se responsabiliza a la CIA y a la "derecha fascista" venezolana de querer eliminar a los líderes de los movimientos que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El panfleto, que refleja una postura contraria a la manifestada la mañana de este jueves cuando tildaron de "asesino" al presidente venezolano y funcionarios del gobierno, advierte además sobre "un futuro e inevitable enfrentamiento con el imperialismo y la derecha fascista venezolana".

El entierro de Odreman se efectuó en el cementerio general del sur en una fosa justo al lado del diputado chavista Robert Serra, asesinado el primero de octubre pasado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG