Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez dice que votaría por Obama


Encuestas favorecen a Obama 2 dias antes del primer debate presidencial
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00
Descargar

Encuestas favorecen a Obama 2 dias antes del primer debate presidencial

El presidente de Venezuela afirma en declaraciones a un canal de televisión que si fuese estadounidense votaría para reelegir en Estados Unidos al mandatario Barack Obama.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró a un canal de televisión que si fuese estadounidense votaría para reelegir en Estados Unidos al mandatario Barack Obama.

En una entrevista grababa y difundida por el canal Televén, Chávez también afirmó que si Obama residiera en la región venezolana de Barlovento o en un barrio de Caracas, el presidente estadounidense votaría por él en los comicios del 7 de octubre. “Obama es un buen tipo”, dijo.

“Ojalá no le haga ningún daño diciendo esto”, añadió. Y refiriéndose a Obama apuntó que el presidente de EE.UU. “ ha dicho algo muy racional, lo dijo en Miami, que Venezuela no es ninguna amenaza".

Según Chávez, Obama tiene enemigos políticos “irracionales”, a los que ubicó en la extrema derecha y que podrían aprovecharse de sus palabras de elogio al mandatario estadounidense.

Chavéz añadió que si Obama lograra vencer “a la extrema derecha” podría iniciarse un proceso de normalización de relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

Nosotros queremos retomar el nivel de relaciones que teníamos cuando Bill Clinton era presidente--indicó-- cuando ambos gobiernos podían dialogar sobre "temas importantes".
XS
SM
MD
LG