América Latina

    Hugo Chávez está de regreso en Caracas

    Viajó a Venezuela de madrugada y fue ingresado en un hospital militar. EE.UU. destaca que si está incapacitado para gobernar la Constitución venezolana fija la convocatoria a elecciones.

    Chávez de regreso en Caracasi
    || 0:00:00
    ...  
     
    X
    18.02.2013
    Sorpresivamente el presidente venezolano Hugo Chávez regresó a Caracas para seguir allí su recuperación de una operación relacionada con el cáncer que padece. Este es el anuncio en la TV.
    Chávez de regreso en Caracas
    Voz de América - Redacción
    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez regresó la madrugada de este lunes a Caracas, según anunció en su cuenta oficial de Twitter.

    "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió.

    "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!",  dijo en Twitter.

    En reacción a la noticia, un funcionario del gobierno de EE.UU. declaró a la Voz de América que Washington reiteraba su pesar por la enfermedad del presidente venezolano.

    Sin embargo, el portavoz precisó que si el mandatario no está en capacidad de ejercer sus responsabilidades, “la Constitución venezolana exige que se lleven a cabo elecciones para elegir nuevo presidente”.

    El funcionario añadió que las prácticas y principios por largo tiempo adoptados en el hemisferio “establecen que las elecciones sean libres e imparciales, y que el acceso abierto y balanceado a la prensa constituye un componente esencial de la democracia”.

    El vicepresidente Nicolás Maduro confirmó que Chávez se encuentra en el Hospital Militar en San Martín, donde seguirá siendo tratado del cáncer en la región pélvica que padece desde junio de 2011 y recuperándose de la intervención quirúrgica del 8 de diciembre.

    “Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arrreaza, también en su cuenta de Twitter.

    El mandatario arribó a las 2:30 de la mañana al aeropuerto de Maiquetía.

    Investidura como presidente

    Tras el regreso de Chávez a Caracas, una fuente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano dijo, según la agencia AFP, que esa instancia estaba lista para "en cualquier momento"  proceder a la toma de posesión del presidente, que no pudo hacerlo el pasado 10 de enero por su enfermedad.

    "Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes decidirían además si el acto de investidura para un nuevo mandato de seis años de Chávez sería público o privado, y en qué lugar se llevaría a cabo.

    Después de haber regresado de La Habana y ser ingresado en el hospital militar de la capital venezolana, ningún funcionario del gobierno se ha pronunciado sobre la ceremonia de juramentación.

    Tampoco han mencionado la eventualidad de que haya que convocar a elecciones anticipadas frente la eventualidad de que Chávez no esté capacitado para gobernar.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: el tabano de: usa
    18.02.2013 21:18
    Albedi siento lastima por tu pais si la gran mayoria de tus compatriotas piensan igual que tu, si quieres convercerte de la realidad de Cuba y del futuro que les espera lee los discursos de Castro al principio cuando no tenia el control absoluto del poder y si no lee a hitler cuando culpaba a los judios de las desgracias de alemania. Es increible quedespues de 54 anos haya alguien tan ciego para no ver el resultado del experimento socialista


    Por: Judith Rincon
    18.02.2013 21:10
    Llegó pero no lo hemos visto. quizas sea otro juego de los que manipulan el gobierno. Dios apiadate de los venezonalos. Cuanto podremos resistir.


    Por: Teodoro Ferreira
    18.02.2013 21:09
    A que regresa? Mas bien, porque regresa? Debio quedarse en Cuba.


    Por: Arturo Lopez Llorens. de: Orlando,Florida,USA.
    18.02.2013 14:03
    Soy de origen cubano,ex-preso politico y ciudadano americano. Estos 3 privilegios es una carrera Universitaria que no otorga titulo,pero te ensenan todos los artificios que usan los Castros,los Chavez y otros similares para someter a sus pueblos y mantenerse en el Poder,si ese poder ha sido capturado por estos satrapas, da lo mismo que esten muertos que vivos. El pueblo algun dia dira la ultima palabra.


    Por: Albedi de: Veenzuela
    18.02.2013 07:31
    Contra todas aquellas mentiras de que ya no existía.. Chávez vuelve mas vivo que nunca a terminar de recuperarse y darles palo a toda esa oposicion golpista que nos esconden los alimentos.

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.