América Latina

Chávez jurará cuando “esté bueno y sano”

Después de dos meses de ausencia y sin haber podido tomar posesión de su cargo para un segundo período, el tema de la juramentación del presidente venezolano también ha regresado al debate.

Una mujer sostiene una pintura del presidente Hugo Chávez: el tema de su juramentación también ha regresado a Venezuela.
Una mujer sostiene una pintura del presidente Hugo Chávez: el tema de su juramentación también ha regresado a Venezuela.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Con el presidente venezolano Hugo Chávez de regreso en su país después de dos meses de ausencia y sin haber podido tomar posesión de su cargo para un segundo período, el tema de su juramentación –el dónde y el cuándo—también ha regresado al debate.

Los medios venezolanos recogieron las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien comentó que Chávez cumplirá el trámite ante el Tribunal Supremo de Justicia “cuando esté bueno y sano”.

Istúriz aclaró que “el Presidente pidió permiso para curarse” y que cuando cesen las causas que lo originaron, “se terminará el permiso”.

Chávez regresó este lunes a Venezuela para seguir su convalecencia en un hospital militar de Caracas.

Hasta donde se sabe, el mandatario continúa respirando mediante un tubo insertado en la tráquea y por tanto con dificultades para hablar.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, calificó el regreso de Chávez como una “pequeña victoria”, pero alertó que la “circunstancia difícil” persiste. “No he podido verlo, no he tenido acceso al Presidente. Hay un avance, pero sigue la situación delicada, compleja”.

El Consejo de Ministros resolverá los próximos pasos que seguirán. Por eso la dirección nacional del Partido Socialista Unión Venezuela (PSUV) no precisó cuándo ni dónde se juramentará como Presidente de la República para el período 2013-2019.

“No puedo ponerme como un pitoniso”, añadió Istúriz cuando fue apurado a poner una fecha para la juramentación, prefiriendo dejar en manos de los médicos la agenda próxima del presidente.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: yuguly de: miami
19.02.2013 17:14
que lo disfruten pues lo elijieron.ojala por 50 anos o mas

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más