Enlaces para accesibilidad

Chávez: Gadhafi no abandonará Libia


A Gadhafi le resta "resistir con la fuerza que le queda, que tan poco se sabe cuánta es, desde el punto de vista militar y popular", sostuvo Chávez.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que está seguro de que el ex líder libio Moammar Gadhafi no abandonará Libia: "Estoy seguro que (Gadafi) está muy lejos de pensar para nada de irse de Libia", dijo Chávez en una conversaciónn telefónica con la televisora estatal.

A Gadhafi le resta "resistir con la fuerza que le queda, que tan poco se sabe cuánta es, desde el punto de vista militar y popular", sostuvo el mandatario venezolano, quien es cercano al ex líder libio y lo ha defendido desde el inicio de las revueltas populares que lo derrocaron.

Afirmó, asimismo, que el gobierno de Venezuela no reconocerá otro gobierno que no sea el de Gadhafi, como reiteró en otras oportunidades. “Lo que nosotros queremos, anhelamos, es que se detenga esa locura, que Europa reflexione, que Estados Unidos reflexione y le pongan un freno a la locura de la guerra”, agregó.

El presidente Chávez dijo que “la OTAN tiene planificado una agresión contra Venezuela” pero dijo que eso no ocurrirá porque se encargarán de impedirla.

"No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente", aseveró.

XS
SM
MD
LG