América Latina

Chávez "tiene un cuadro de salud difícil"

El Vicepresidente Maduro se refirió al estado de salud de Chávez y elogió la fortaleza del convaleciente mandatario.

Nicolás Maduro conduce a Venezuela desde la partida de Chávez a su cuarta operación en La Habana.
Nicolás Maduro conduce a Venezuela desde la partida de Chávez a su cuarta operación en La Habana.

Artículos relacionados

Maduro: Chávez ya camina y hace ejercicios

Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.

Médicos dudan que Chávez esté bien

Oncólogos independientes consultados por una agencia de prensa aseguran que es muy poco probable que el mandatario venezolano se esté recuperando tan rápidamente.
Voz de América - Redacción
El Vicepresidente Nicolás Maduro dijo en la tarde de este miercoles que el presidente Hugo Chávez "tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca".

La declaración del 'hombre fuerte' de Chávez, se da un día después de que el mismo funcionario dijera que había hablado con el convaleciente mandataro y que este "ya camina y hace ejercicios".

El real estado de salud de Chávez ha generado una controversia en Venezuela debido a la incertidumbre por la toma de juramento el próximo diez de enero.

El presidente Hugo Chávez delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro la toma de algunas decisiones en materia económica, según la Gaceta Oficial 40.077 del viernes 21 de diciembre.

Según el decreto 9.315 firmado el 09 de diciembre, Maduro podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional, además podrá dictar los decretos para que se efectúen traspasos presupuestarios a los ministerios y se autoricen operaciones de crédito público.

Se le atribuye también la potestad de dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente de la República.

Chávez ya había delegado poderes a mediados del 2011,  cuando delegó algunas funciones administrativas en el vicepresidente para ese entonces, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani. En esa ocasión se sometió a un tratamiento de quimioterapia.

El gobernante, de 58 años, delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.

Maduro anunció el lunes que Chávez ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte de la recuperación luego de ser operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez de cáncer. Médicos independientes han puesto en duda tal recuperación.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: fh de: Panama
30.12.2012 18:48
America Latina necesita a Chavez??? Que mentira, ni america latina, ni mucho menos Panamá necesita a Chavez. Los unicos pendejos son los venezolanos por confiar en un dictador mediocre.


Por: MARIA de: TRUJILLO-PERU
26.12.2012 21:50
DIOS AYUDE A CHAVEZ, PARA QUE RECUPERE LA SALUD, ESTAMOS ROGANDO AL TODOPODEROSO, PARA QUIE ASI SEA Y VUELVA A SU LABOR , POR QUE CHAVEZ TIENE BUENOS IDEALES NO SOLO PARA SU PAIS, SINO TAMBIEN PARA AMERICA LATINA.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más