Enlaces para accesibilidad

Chávez en el palacio presidencial


El presidente de Venezuela regresó a su país después de permanecer en La Habana tres semanas.

El mandatario venezolano Hugo Chávez, que regresó a su país por sorpresa después de tres semanas de ausencia, apareció en el balcón del palacio presidencial para hablar ante miles de seguidores.

Vestido con su uniforme militar y boina roja, fue recibido por miles de partidarios del chavismo al grito de "¡volvió, volvió, volvió!", según el periódico venezolano El Universal.

Acompañado de sus hijas en el balcón del Palacio de Miraflores, dijo a sus seguidores: "Nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí, este día 4 de julio, significa que ganamos la batalla. No, hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubo en mi cuerpo".

"Pero tendremos que seguir y yo de primero, un plan estrictamente médico científico. Yo sé que ustedes lo comprenden y que ustedes son los primeros en acompañarme para la victoria definitiva ¡Viviremos y venceremos todas estas dificultades!", expresó.

El líder agradeció a Fidel Castro por el apoyo brindado durante su estadía en La Habana.

"Viva el pueblo, viva Cuba, viva Fidel Castro (...) Mi agradecimiento personal por tanto amor, por tanto apoyo, por tantas manifestaciones. El amor es el mayor remedio para la enfermedad ¡Gracias por ese baño de amor!".

Regreso a Venezuela

En la madrugada de este lunes, Chávez llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de La Habana, Cuba, donde era atendido tras hallársele un tumor cancerígeno.

Las imágenes de su llegada fueron transmitidas por la televisión estatal y mostraban al mandatario siendo recibido por el vicepresidente Elías Jaua.

"Estamos muy emocionados con la llegada del presidente Hugo Chávez a su patria", señaló Jaua.

La declaración a su llegada fue corta y el mandatario venezolano se limitó a decir que regresaba “al epicentro de Bolívar y eso es pura llama, pura vida, es el retorno, hasta el retorno".

"Estamos en la misma patria, estar en La Habana, estar en Caracas es estar en la patria grande, la de (Simón) Bolívar, la de (José) Martí. Estoy bien, estoy feliz", dijo.

Poco después, Chávez dijo que posiblemente no participaría de los actos del cinco de julio, conmemorativos del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Chávez logrará una "gran victoria"

El líder cubano Fidel Castro aseguró que Hugo Chávez logrará una "gran victoria" contra el cáncer, en declaraciones publicadas en el portal oficialista Cubadebate.com.

"Sin vacilación afirmo que los resultados (de la operación de Hugo Chávez) son impresionantes y que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria", afirmó.

Asimismo, dijo que "habrá sorpresas" para los "enemigos externos e internos" de Chávez que "están a merced de sus palabras y sus iniciativas".

"Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas. Hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes, que la oligarquía y el imperio no podrán volver a someter jamás", sostuvo.

XS
SM
MD
LG