América Latina

Chávez: más de 100 días en Cuba en 2012

El vicepresidente Nicolás Maduro, admitió que el 2012 ha sido "un año duro en lo personal" para el gobernante, pero pidió acabar la campaña de "rumores" y "burlas" sobre la salud del mandatario.

Chávez es recibido una vez más en La Habana por el gobernante cubano Raúl Castro.
Chávez es recibido una vez más en La Habana por el gobernante cubano Raúl Castro.

Artículos relacionados

Maduro: Chávez consolida su recuperación

Todavía no se sabe si el mandatario venezolano estará a tiempo para su juramentación, pero los legisladores oficialistas dicen que de todas maneras no convocarán a nuevas elecciones si Chávez no llega.

Maduro: Chávez ya camina y hace ejercicios

Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.

Chávez "tiene un cuadro de salud difícil"

El Vicepresidente Maduro se refirió al estado de salud de Chávez y elogió la fortaleza del convaleciente mandatario.
Voz de América - Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha permanecido en Cuba 106 días en lo que va del año y acumula 95 días de reposo a causa de los tratamientos médicos por el cáncer, dijo el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbetia.

Berrizbetia recordó también que Chávez  “ha hecho 11 viajes a Cuba y ha solicitado 6 permisos a la Asamblea Nacional para ausentarse del país”.

Aseguró que la comitiva que acompaña a Chávez en Cuba promedia gastos de alrededor de 14 millones de dólares, sin incluir las medicinas: “La comitiva incluye los viajes de asistentes, la seguridad presidencial, sus familiares. Existe un puente aéreo entre Caracas y La Habana”.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro, admitió que el 2012 ha sido "un año duro en lo personal" para el gobernante, pero pidió acabar la campaña de "rumores" y "burlas" sobre la salud del líder bolivariano.

"Este año 12 de este siglo XXI ha sido un año tan duro para el presidente Chávez", afirmó Maduro al asistir a un acto oficial en Barinas (suroeste), el estado natal del jefe de Estado, donde hoy asumió como gobernador el hermano mayor del presidente, Adán Chávez.

Berrizbeitia alertó que el tratamiento en Cuba viola la soberanía del país, ya que “la vida del presidente y la seguridad del Estado están en manos de cubanos, que sí saben el grado de enfermedad del presidente”.

“Aquí hay total un hermetismo que genera inestabilidad por la falta de información. Lo que es fundamental es que el Gobierno diga la verdad exactamente, es decir cuál es la situación de salud del presidente, qué es lo que tiene, cuál es su situación, cuál es el pronóstico”.

Maduro, en cambió, defendió a su jefe, diciendo que Chávez "ni un segundo" ha abandonado su trabajo "y sus funciones de jefe, de presidente, para proteger al pueblo".
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: sócrates de: paraguay
29.12.2012 17:50
no hay mal que dure 100 años....

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609