Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson participó en cumbre del SICA


Jacobson participó del evento luego de una gira que la llevó también por El Salvador y Honduras.
Jacobson participó del evento luego de una gira que la llevó también por El Salvador y Honduras.

El Sistema Integrado Centro Americano oficializó la entrada de Panamá al bloque y firmó un TLC con la Unión Europea.

Con la asistencia de la Secretaria Adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, como observadora, los mandatarios pertenecientes al Sistema Integrado Centro Americano (SICA) celebraron este viernes su cumbre en n Tegucigalpa, Honduras.

Jacobson resaltó la importancia de trabajar unidos por la seguridad, el desarrollo económico y la integración regional incluyendo a todos los sectores de la sociedad.

La funcionaria, que también se reunió con representantes de la sociedad civil hondureña, reiteró el compromiso del gobierno estadounidense para con la región a través de la Iniciativa de Seguridad Regional de Centro América (CARSI), e hizo un llamado a la sociedad para trabajar unidos por soluciones a los problemas que enfrenta Honduras.

Durante el encuentro, mandatarios y cancilleres suscribieron un acuerdo de asociación para impulsar la exportación de sus productos a la Unión Europea y oficializaron la entrada de Panamá al Sieca (Sistema de Integración Económica Centroamericana).

Al encuentro acudieron el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo; Otto Pérez Molina, de Guatemala; Mauricio Funes de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua, Laura Chinchilla de Costa Rica y Ricardo Martinelli de Panamá.

Jacobson, por su parte, participó del evento luego de una gira que la llevó también por El Salvador y Honduras, donde se reunió con mandatarios y funcionarios para avanzar en los acuerdos de cooperación entre EE.UU. y los países de Centroamérica, en materia de seguridad, lucha contra las drogas y desarrollo socioeconómico.
XS
SM
MD
LG