Enlaces para accesibilidad

Aumentan inmigrantes indocumentados en 7 estados


El Centro Pew considera que el número de indocumentados se ha mantenido estable,y de darse una acción ejecutiva se beneficiaría al menos el 38% de la población indocumentada. [Foto Archivo, VOA].
El Centro Pew considera que el número de indocumentados se ha mantenido estable,y de darse una acción ejecutiva se beneficiaría al menos el 38% de la población indocumentada. [Foto Archivo, VOA].

Según reporte del centro Pew las personas sin estatus legal prefieren quedarse en estados de la costa este y se alejan de los que están más cercanos a la frontera con México.

Cinco estados de la costa este y dos del centro oeste de Estados Unidos se han convertido en los destinos preferidos para los inmigrantes sin estatus legal.

Según un nuevo informe del centro Pew la población indocumentada entre 2009 y 2012 se ha mantenido relativamente constante -11.2 millones-, pero sí se ha disparado en algunos estados más que en otros.

Así encontró que Florida, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania Virginia. Idaho y Nebraska son los estados donde más se congregan los inmigrantes sin papeles.

Esta nueva distribución se debe, según estima el centro Pew, al aumento de inmigrantes indocumentados no mexicanos en los últimos años.

Además encontró que más de la mitad de personas no autorizadas para vivir legalmente en Estados Unidos vive en los seis estados con mayor número de este tipo de población como son California, Florida, Illinois, Nueva jersey, Nueva York y Texas.

Contrariamente en seis estados ha disminuido en al menos 5.000 inmigrantes sin estatus legal que viven en cada uno de ellos. Estos son Maine, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y West Virginia.

Este nuevo informe se revela en medio de la expectativa de lo que hará el presidente Barack Obama y el Congreso en cuanto a la legalización de millones de personas que viven en las sombras.

De darse una acción ejecutiva como prometió el presidente Obama, el centro Pew considera que cuatro millones de padres inmigrantes sin estatus legal se podrían beneficiar lo que representaría el 38% de adultos de la población indocumentada en EE.UU.

XS
SM
MD
LG