Enlaces para accesibilidad

Católicos aceptarían un Papa hispano


Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses son católicos, lo que convierte a la iglesia en la mayor entidad religiosa de Estados Unidos.
Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses son católicos, lo que convierte a la iglesia en la mayor entidad religiosa de Estados Unidos.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew, revela que los católicos verían con buenos ojos la llegada de un Papa de Sudamérica, Asia o África.

Un buen grupo de católicos en Estados Unidos parecen estar dispuestos al cambio, aunque siguen divididos en la mayoría de temas polémicos de la Iglesia.

El 60% de los feligreses del país opina que sería positivo que el próximo obispo de Roma venga de Sudamérica, Asia o África, mientras que un 58% aceptaría que los curas se casaran.

La encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), también reflejó que al 20% de los encuestados no le importaría si el sucesor del Papa Benedicto XVI procediera de una región en vías de desarrollo, aunque un 14% expresó que eso sería una mala idea.

Tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero, el foro de Pew para la Religión y la Vida Pública entrevistó a 1.504 adultos de todas las confesiones en los 50 estados del país, incluyendo a 304 católicos, entre el 13 y el 18 de febrero (2013) vía telefónica, y con un margen de error global de +/- 2.9 puntos porcentuales.

Entre los datos más llamativos se destaca el 58% de entrevistados que considera “bueno” que el Papa autorice el matrimonio a los curas frente a la oposición del 35% y un 8% que dijo no tener opinión al respecto.

Sin embargo, el 51% de los encuestados católicos dijo que el próximo Papa debe "mantener las posiciones tradicionales de la Iglesia”, frente al 9% que expresó que la Iglesia debe ser más tolerante con la igualdad para el matrimonio de los homosexuales.

Un 15% también opinó que se debe endurecer la postura del Vaticano sobre los abusos sexuales.
XS
SM
MD
LG