Estados Unidos

Católicos aceptarían un Papa hispano

Una encuesta del Centro de Investigación Pew, revela que los católicos verían con buenos ojos la llegada de un Papa de Sudamérica, Asia o África.

Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses son católicos, lo que convierte a la iglesia en la mayor entidad religiosa de Estados Unidos.
Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses son católicos, lo que convierte a la iglesia en la mayor entidad religiosa de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Benedicto XVI pide rezar por su sucesor

Desde el balcón de su habitación, el Sumo Pontífice dijo que iniciará ejercicios espirituales desde este domingo.

Especulan sobre causas de renuncia del Papa

Un reportaje del diario La Repubblica de Roma tuvo acceso a un documento “ultrasecreto” que revela una escalofriante red de chantajes al interior del Vaticano.
Voz de América - Redacción
Un buen grupo de católicos en Estados Unidos parecen estar dispuestos al cambio, aunque siguen divididos en la mayoría de temas polémicos de la Iglesia.

El 60% de los feligreses del país opina que sería positivo que el próximo obispo de Roma venga de Sudamérica, Asia o África, mientras que un 58% aceptaría que los curas se casaran.

La encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), también reflejó que al 20% de los encuestados no le importaría si el sucesor del Papa Benedicto XVI procediera de una región en vías de desarrollo, aunque un 14% expresó que eso sería una mala idea.

Tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero, el foro de Pew para la Religión y la Vida Pública entrevistó a 1.504 adultos de todas las confesiones en los 50 estados del país, incluyendo a 304 católicos, entre el 13 y el 18 de febrero (2013) vía telefónica, y con un margen de error global de +/- 2.9 puntos porcentuales.

Entre los datos más llamativos se destaca el 58% de entrevistados que considera “bueno” que el Papa autorice el matrimonio a los curas frente a la oposición del 35% y un 8% que dijo no tener opinión al respecto.

Sin embargo, el 51% de los encuestados católicos dijo que el próximo Papa debe "mantener las posiciones tradicionales de la Iglesia”, frente al 9% que expresó que la Iglesia debe ser más tolerante con la igualdad para el matrimonio de los homosexuales.

Un 15% también opinó que se debe endurecer la postura del Vaticano sobre los abusos sexuales.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Luzmila LaFollette de: USA
14.03.2013 23:37
Por Dios como es possible pensar, que el papa puede Cambriar , la biblia es una, el hombre es elque cambia, la biblia es la misma . Todos tienes reglas , Todos Los praises se basan en su constitution. Y se riven por Ella. El hombre hace para su conveniencia


Por: SHIRLEY RALDA BATRES de: GUATEMALA
22.02.2013 21:33
PADRE CELESTIAL MISERICORDIA, AYUDA AL PAPA, DALE FORTALEZA Y PERDONA NUESTROS PECADOS, QUE SOMOS HUMANOS Y NOS ATREVEMOS A JUZGAR .
MISERICORDIA PARA TUS HIJOS Y FORTALEZA PARA LO QUE VENDRA DESPUES DE LA RENUNCIA DEL PAPA. AMEN


Por: juan muestra de: ecuador
22.02.2013 12:01
El pueblo ha iniciado el camino:

https://www.facebook.com/pages/Papa-Latinoamericano-YA/155851937903619?skip_nax_wizard=true


Por: Herlinda de: Mexico
22.02.2013 11:29
Como los papas no de rigen segun la biblia , por eso no tienen una base de apoyo para decidir esto o aquello, la prueba esta en el voto de humildad, la cual no profezan, ni la conocen. y cuando se hace un pacto con DIOS no se rompe, pero claro el pacto fue entre humanos .
PADRE CELESTIAL CUIDANOS Y LIBRANOS DE TODO MAL.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.