América Latina

Fidel Castro: Hugo Chávez se recupera

En una inusual aparición en público el exgobernante cubano dice que el presidente venezolano ha pasado por días difíciles desde que lo operaron hace más de dos meses.

Luego de años de retiro de la vida pública, Fidel Castro fue recientemente a votar en las elecciones para la Asamblea Nacional de Cuba.
Luego de años de retiro de la vida pública, Fidel Castro fue recientemente a votar en las elecciones para la Asamblea Nacional de Cuba.

Artículos relacionados

‘Cartas de amor’ para Chávez

El PSUV, grupo joven del partido de Hugo Chávez, colocan buzones para el envío de cartas de apoyo a la salud del mandatario venezolano.

ABC: Chávez incapacitado para la presidencia

El diario español ABC dice haber tenido acceso a fuentes cercanas al equipo médico que atiende al presidente venezolano según las cuales Hugo Chávez ha quedado incapacitado para gobernar.

Iraní detenido con millonario cheque venezolano

El exministro de Finanzas de Irán y exjefe del Banco Central de Teherán llevaba consigo un cheque venezolano por 70 millones de dólares.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El exgobernante cubano Fidel Castro dijo que su amigo el presidente venezolano Hugo Chávez pasó “días difíciles y duros” tras ser operado por cuarta vez de cáncer en La Habana hace más de dos meses, pero que ahora se recupera y  ha ido mejorando.

En una inusual entrevista con la prensa desde que se retiró de la vía pública Castro, de 86 años, dijo que está al tanto a diario del estado de salud de Chávez, según una transcripción de sus palabras dichas hace días pero publicadas este martes por el diario cubano Granma, órgano del Partido Comunista de la isla.

De acuerdo con el periódico, el texto de la entrevista  del que ya se había difundido previamente un extracto fue “revisado y actualizado por el entrevistado”.

En la entrevista Castro señaló que aunque la información sobre Chávez “es un derecho que les corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”, los médicos cubanos “se consagran” a la tarea de cuidar al presidente venezolano.

Castro habló también de su salud y recordó que le estaba molestando una rodilla que se fragmentó en una caída que sufrió en 2004, dos años antes de sufrir una enfermedad nunca especificada oficialmente y que forzó su retiro de la vía pública.

En febrero de 2008 el gobernante fue oficialmente reemplazado al frente del país por su hermano, el hoy presidente Raúl Castro.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más