Enlaces para accesibilidad

Lanzan campaña para proteger a jóvenes gays sin hogar


En Casa Ruby los jóvenes rechazados de la comunidad LGBTQ encontrarán un hogar y servicios básicos.
En Casa Ruby los jóvenes rechazados de la comunidad LGBTQ encontrarán un hogar y servicios básicos.

Casa Ruby emprende una campaña para ayudar a los jóvenes de la comunidad LGBTQ que son rechazados y expulsados de sus hogares en esta temporada de invierno.

Casa Ruby, una organización que provee servicios esenciales a la comunidad homosexual más vulnerable en la capital de Estados Unidos lanzó una campaña de emergencia para asegurar un techo seguro a jóvenes LGBTQ en riesgo.

En esta temporada de invierno las personas sin hogar deben soportar las inclemencias del frío y muchas veces los albergues no son suficientes.

Ruby Corado, directora ejecutiva de Casa Ruby señala que con su iniciativa aleja a muchos jóvenes vulnerables de la violencia.
Ruby Corado, directora ejecutiva de Casa Ruby señala que con su iniciativa aleja a muchos jóvenes vulnerables de la violencia.

También vea este video: Ruby: Mujer transgénero aplaude aprobación de matrimonios homosexuales en EE.UU.

La situación empeora si se trata de miembros de una comunidad que muchas veces es discriminada por su orientación sexual, pero que de igual manera necesitan del amparo de las autoridades y de la comunidad.

"La falta de acceso a vivienda para jóvenes LGBTQ crea comunidades vulnerables y marginadas. Por esta razón, Casa Ruby lucha en contra del estigma y discriminación en términos de sexualidad e identidad de género", dijo a la Voz de América, Ruby Corado, directora ejecutiva de Casa Ruby.

Para proteger a los jóvenes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trangénero (LGBTQ, por sus siglas en inglés), Casa Ruby abrirá sus puertas a miembros de esta comunidad sin hogar, pero para ello necesita recaudar US$ 30,000 dólares.

Los fondos son necesarios para implemntar la casa, amoblarla y contratar al personal necesario para ofrecer los servicios.

"Con el inicio del invierno nosotros tenemos una crisis de vivienda para la juventud LGBTQ", dijo Ruby Corado.

"Nosotros necesitamos la ayuda de la comunidad para poder proveer vivienda y apoyo a estas personas antes que llegue el invierno. El rechazo de la familia puede dejar a un joven LGBTQ solo y en la calle con el riesgo de convertirse en víctima de la violencia. Pero, esta situación puede cambiar porque en Casa Ruby estamos formando una verdadera comunidad para jóvenes con nadie a quien recurrir", expresó Ruby.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña visite esta página web.

XS
SM
MD
LG