Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca celebra la Pascua


La Pascua llega a la Casa Blanca
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

La Pascua llega a la Casa Blanca.

Decenas de niños invadirán la Casa Blanca en busca de los populares huevos de la Pascua en la edición número 136 del evento.

Vestida de colores, debido a los cientos de huevos de Pascua, y bajo el manto de un ambiente inmejorable, la Casa Blanca y sus residentes, la familia Obama, junto a miles de niños que tuvieron una mañana histórica, dieron por finalizada la Semana Santa en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, compartieron con los invitados, se fotografiaron con ellos, les contaron cuentos a los niños, a quienes también animaron durante las populares carreras de los Huevos de Pascua.

"Espero que se estén divirtiendo. Que estén teniendo un feliz día de Pascua. Éste es el acto más grande que tenemos en la Casa Blanca en todo el año, y es el más divertido, porque tenemos la oportunidad de recibir a familias de todo el país”, dijo el presidente Obama

Se trata de una centenaria tradición a la que la primera dama ha imprimido su sello personal desde que llegó a la mansión presidencial al promocionar el ejercicio y la comida saludable a través del programa conocido como ¡A moverse!

"Estamos encantados de poder centrar las actividades en un asunto que es muy importante para mí, el de asegurarnos que nuestros jóvenes estén activos y sanos", expresó la primera dama.

Estas carreras, en las que los niños empujan huevos duros de colores con la única ayuda de una cuchara de madera, se celebran desde hace 136 años.

Algunos deportistas y artistas, como el popular actor Jim Carrey, también visitaron el Jardín Sur de la Casa Blanca, mientras que cientos de voluntarios colaboraron con este evento.

Por cierto, el Conejo de la Pascua, también estuvo presente.
XS
SM
MD
LG