Enlaces para accesibilidad

El “carnicero de Carolina”


El carnufex carolensis fue recientemente desenterrado en Carolina del Norte.
El carnufex carolensis fue recientemente desenterrado en Carolina del Norte.

Paleontólogos descubren una nueva especie parecida al cocodrilo que vivió en Carolina del Norte hace 231 millones de años.

El "carnicero de Carolina" ha sido encontrado y es tan aterrador como su nombre indica.

Científicos informaron haber desenterrado fósiles en Carolina del Norte de un gran cocodrilo de tierra que vivió hace unos 231 millones años, caminaba sobre sus patas traseras y fue un depredador terrestre superior justo antes de que los primeros dinosaurios aparecieron.

Transportado de nuevo al período Triásico, ¿qué sentiría si se encontrase con esta bestia ágil, aproximadamente nueve metros de largo, con un cráneo largo y dientes como cuchillas?

"Puro terror", dijo el paleontólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Lindsay Zanno, quien dirigió la investigación publicada en la revista Scientific Reports.

La criatura se llama Carnufex carolinensis, que significa "el carnicero de Carolina", por sus características amenazantes. Fue un miembro muy temprano del linaje de cocodrilo pero no se parecía a los reptiles de la actualidad.

No era acuático ni un cuadrúpedo, si no caminaba sobre dos piernas en la región cálida que era Carolina del Norte en ese momento.

Vivió junto a reptiles herbívoros blindados conocidos como aetosaurios, parientes mamíferos tempranos y otros depredadores feroces, como el phytosaurs de cuatro patas.

Carnufex es uno de los miembros más primitivos de la amplia categoría de reptiles llamados cocodrilomorfos, que abarca las distintas formas de cocodrilos que han aparecido en la Tierra.

"Como uno de los primeros y más antiguos cocodrilomorfos, Carnufex está muy lejos de los cocodrilos que viven hoy. Era un depredador ágil, terrestre y que cazaba en tierra", dijo Zanno.

Los científicos desenterraron partes del cráneo, la columna vertebral y las extremidades anteriores de Carnufex de una cantera condado de Chatham. Entonces crearon un modelo tridimensional del cráneo, rellenando las partes faltantes con los cráneos más completos de parientes cercanos.

XS
SM
MD
LG