Enlaces para accesibilidad

Multimillonario Slim: Trabaje menos días y viva más


En EE.UU. el 43 por ciento de los empleadores ofrece a algunos trabajadores la opción de una semana de trabajo comprimida, según un estudio de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos.
En EE.UU. el 43 por ciento de los empleadores ofrece a algunos trabajadores la opción de una semana de trabajo comprimida, según un estudio de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos.

El multimillonario, Carlos Slim, sugiere tres días de trabajo por 11 horas al día, pero hasta los 70 o 75 años.

El mexicano multimillonario, Carlos Slim, está sugiriendo que los trabajadores cambien su semana de trabajo de cinco días a tres, pero sería necesario trabajar 11 horas al día y permanecer trabajando hasta los 70 o 75 años de edad.

El diario The financial times reportó que los trabajadores de Telmex, la empresa de telecomunicaciones que lo ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, según algunas estimaciones, pueden ahora jubilarse antes de cumplir los 50 años en algunos casos.

Pero informó que a las personas con derecho a dicha jubilación anticipada se les da la opción de trabajar cuatro días a la semana con remuneración completa al llegar a la edad de jubilación.

Con tres días de trabajo a la semana, tendríamos más tiempo para relajarnos y tener calidad de vida”, afirmó Slim. “Cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento”.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE por sus siglas en inglés), los empleados en México trabajan más horas que sus contrapartes en cualquier otro país. Trabajadores de México trabajan 2.317 horas al año, o 44.6 horas a la semana, en comparación con un promedio de 1.798 horas al año o 40 horas a la semana en Estados Unidos.

En EE.UU., el 43 por ciento de los empleadores ofrece a algunos trabajadores la opción de una semana de trabajo comprimida, según un estudio de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos.

Aquellos empleadores permiten que los trabajadores a tiempo completo la opción de trabajar los días más largos para una parte de la semana, a cambio de un día corto o un día de descanso cada semana o período de pago.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG