Estados Unidos

Piden investigar cárceles en EE.UU.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha pedido a la ONU que se investiguen las supuestas violaciones a los derechos humanos.

Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
x
Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
Voz de América - Redacción
ACLU, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York solicitó a las Naciones Unidas crear una comisión para investigar aparentes violaciones a los derechos humanos en cárceles de Estados Unidos.
 
La misiva, enviada a Juan Méndez, relator de la ONU sobre tortura y otros tratos crueles o degradantes, ACLU señala que en las cárceles de Nueva York hay abuso extremo de “aislamiento” y otras formas de aislamiento arbitrario e injustificado.
 
Al pedido de ACLU se han sumando otras organizaciones de derechos humanos, civiles, religiosas y de salud mental que aseguran que los reos reciben severo maltrato físico y mental.
 
La organización señala que “estas políticas y prácticas violan derechos humanos fundamentales” de los prisioneros.
 
Una investigación de ACLU reveló que algunos de los presos son confinados en solitario por más de 24 horas y en celdas del tamaño de un ascensor.
El estudio revela además que no pueden hacer llamadas telefónicas y no reciben programas educativos o de adaptación social.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.