Estados Unidos

Piden investigar cárceles en EE.UU.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha pedido a la ONU que se investiguen las supuestas violaciones a los derechos humanos.

Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
x
Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
Voz de América - Redacción
ACLU, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York solicitó a las Naciones Unidas crear una comisión para investigar aparentes violaciones a los derechos humanos en cárceles de Estados Unidos.
 
La misiva, enviada a Juan Méndez, relator de la ONU sobre tortura y otros tratos crueles o degradantes, ACLU señala que en las cárceles de Nueva York hay abuso extremo de “aislamiento” y otras formas de aislamiento arbitrario e injustificado.
 
Al pedido de ACLU se han sumando otras organizaciones de derechos humanos, civiles, religiosas y de salud mental que aseguran que los reos reciben severo maltrato físico y mental.
 
La organización señala que “estas políticas y prácticas violan derechos humanos fundamentales” de los prisioneros.
 
Una investigación de ACLU reveló que algunos de los presos son confinados en solitario por más de 24 horas y en celdas del tamaño de un ascensor.
El estudio revela además que no pueden hacer llamadas telefónicas y no reciben programas educativos o de adaptación social.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ben Bradlee, Titán del periodismoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.10.2014
El legendario editor ejecutivo del Washington Post inspiró a generaciones enteras de periodistas. Su perseverancia e irreverencia destruyó la presidencia de Richard Nixon.