Enlaces para accesibilidad

Captahuellas obligatorios para diversos productos


El gobierno asegura que las colas son causadas por acaparadores y no por la escasez y el desabastecimiento.
El gobierno asegura que las colas son causadas por acaparadores y no por la escasez y el desabastecimiento.

El Superintendente de Precios, André Eloy Méndez, informó que todo establecimiento comercial estará controlado por las máquinas captahuellas. El control será extendido más allá de los alimentos y las medicinas.

Méndez dijo que antes del 30 de noviembre deberá estar instalado en todo el país el sistema que contempla máquinas captahuellas para registrar el control de las compras que hacen los consumidores. Adelantó cuáles serán algunos de los rubros que serán controlados.

"Lo estamos haciendo muy rápido con los [productos] de higiene personal, cemento y cabilla, con los medicamentos, los alimentos, los lubricantes para que todo tenga su guía para poder tener un mapa de mercancías en el país”.

El presidente Nicolás Maduro dijo que este viernes dará detalles de cómo será implementado este control. “Son sistemas necesarios, el que no la debe no la teme", adelantó.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo este viernes a Unión Radio que todos sus agremiados rechazan ese método que ataca las consecuencias de los problemas y no sus causas.

“Es bueno que haya una preocupación, el gobierno se ha dado cuenta de que hay un problema que es el desabastecimiento en el país, pero las medidas que se toman no son las que deben tomarse”.

Explicó Tancredi que las causas del desabastecimiento tiene que ver con el modelo económico basado en controles, básicamente en el control de cambio, control de precios de los productos que son los que mas se van para la frontera, los productos de la cesta básica con precio controlado desde hace más de 3 años”.

Sin embargo el gobierno asegura que el problema no es desabastecimiento sino el contrabando de extracción y la llamada “guerra económica” en su contra, promovida por sector privados para desestabilizar su gobierno.

Según cifras de Consecomercio hay 300 mil negocios formales en el país. En el sector comercio el 85% son comercios pequeños y “la compra de esa máquina será un golpe para ellos”, concluyó Tancredi.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG