Enlaces para accesibilidad

Capriles hace pedido a la OEA


La OEA tiene hasta el 30 de septiembre para adelantar los preparativos necesarios para una observación electoral en Venezuela.
La OEA tiene hasta el 30 de septiembre para adelantar los preparativos necesarios para una observación electoral en Venezuela.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles solicitó a la OEA envíe una misión de observación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles instó al secretario general de la Organizacion de los Estados Americanos, a enviar una misión de observación electoral para "plenas garantías" a los comicios de diciembre.

Después de dos horas de reunión con Luis Almagro, Capriles dijo salir “satisfecho” del encuentro.

Agregó que se siente esperanzado de que la OEA envíe una misión de observación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Capriles dijo que viajó para hablar con Almagro ya que "hay muchas cosas que no pueden decirse por teléfono".

El número uno de la OEA no emitió comentarios sobre el encuentro con Capriles.

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han solicitado a la OEA el envío de observadores electorales.

Según Capriles, el equipo técnico de la OEA tiene hasta el 30 de septiembre para hacer los preparativos necesarios para participar como observadores del proceso electoral venezolano.

Capriles dijo a la prensa en Washington que solicitó además a Almagro que evalúen las inhabilitaciones políticas impuestas recientemente contra cinco dirigentes opositores.

XS
SM
MD
LG