Enlaces para accesibilidad

Capriles desafía el miedo de la noche en Caracas


Henrique Capriles saluda a sus seguidores en Caracas, durante la noche del martes.
Henrique Capriles saluda a sus seguidores en Caracas, durante la noche del martes.

El presidente Nicolás Maduro abre su campaña en Barinas donde nació Chávez y se declara nuevamente "hijo" del fallecido comandante.

El candidato opositor Henrique Capriles desafió el miedo a la delincuencia en la ciudad de Caracas, al marchar junto a una multitud durante la noche del martes por una de las principales avenidas de la ciudad.

Capriles recorrió —y a ratos trotó— sobre la avenida Francisco de Miranda para luego dirigirse a la multitud que lo acompañó desde las últimas horas de la tarde, a quienes les dijo que "éste es el país que queremos construir, donde todos caminamos sin miedo".

Capriles compite contra el candidato oficialista y presidente a cargo, Nicolás Maduro, para las elecciones que se realizarán el domingo 14 de abril.

Algunos de sus seguidores portaban pancartas con lemas como "No + dictadura. No + muerte. No + miedo. No + represión".

Señaló que cuando un gobierno no ocasiona los cambios, es hora de hacer que ese gobierno cambie. "Para que esa realidad cambie, depende de lo que haga cada uno de ustedes. Es una lucha por el futuro y por la vida, les invito a que me acompañen a darla juntos".

Mientras tanto, en Barinas, Maduro se declaró nuevamente “el hijo del comandante Chávez”, una figura a la que recurrido antes para hacerse de la bandera chavista.

"Yo soy hijo del comandante Chávez. No soy un burgués ni un imperialista. Ni aspiraba riqueza material. Yo no aspiraba a ser nada en la vida, sólo a estar a su lado. Yo no soy arribista, ni ambicioso de poder. Ustedes me van a elegir y voy a ser presidente con la espada de Chávez desenvainada. Les juro a ustedes que no voy a descansar un segundo hasta ver construida una patria socialista como lo soñó nuestro Comandante", dijo Maduro.
XS
SM
MD
LG