América Latina

Comentarios de Maduro discriminan a homosexuales

El Canciller venezolano se refirió a la oposición en términos desobligantes cuestionando su sexualidad, lo que generó reacción de grupos LGBTI.

El candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y afirmó que “águila no caza moscas”.
El candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y afirmó que “águila no caza moscas”.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Una fuerte polémica desató el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas en el que aludió a los opositores como estúpidos y otros términos discriminativos contra los homosexuales.

En un acalorado discurso, el canciller se refirió a los rivales políticos del presidente Hugo Chávez, a quienes participaron en el intento de golpe de Estado contra el mandatario que ocurrió en 2002.

Maduro, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional y varios ministros frente a la embajada de Cuba en Venezuela, tildó de fascistas y estúpidos, además de referirse a la oposición con un término soez haciendo referencia a su homosexualidad.

Las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela fueron transmitidas por la cadena de televisión estatal y generaron reacciones de rechazo en las comunidades homosexuales venezolanas por sus comentarios homofófbicos.

A través de un comunicado, el colectivo venezolano Lgbti afirmó que “es inaceptable que un funcionario público se exprese en esos términos, utilizando la condición de las personas homosexuales como arma arrojadiza, para descalificar u ofender al adversario político”.

El colectivo exigió disculpas públicas de los participantes en el acto y denunció “homofobia de Estado”, diciendo que esto era lo que impedía la igualdad de las minorías sexuales en Venezuela.

“Alertamos sobre la creciente homofobia gubernamental, y la negativa a discutir siquiera temas sobre diversidad sexual y de género, lo que produce que Venezuela no sólo no haya avanzado a la par de otros países de la región en este tema, sino que haya retrocedido significativamente”, dice el comunicado.

Por su parte, el candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y aseguró no sentirse aludido.

“Eso son picadas de mosquitos, no me siento para nada aludido. Voy a usar una frase que a ellos les gusta mucho, águila no caza moscas”, sentenció Capriles.

El candidato negó estar relacionado con el golpe de Estado de 2002 y dijo que para derrotarlo tendrían que hacerlo con la verdad, no con mentiras.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Mercurio1962 de: maracaibo
14.04.2012 23:16
Homofobia gubernamental?,con que moral?

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más