Enlaces para accesibilidad

Canciller: “González no puede ejercer la abogacía en Venezuela”


La canciller Delcy Rodríguez reiteró que Felipe González está detrás de un grupo antivenezolano que quiere protagonizar un golpe de Estado, al igual que lo hizo el presidente Nicolás Maduro.
La canciller Delcy Rodríguez reiteró que Felipe González está detrás de un grupo antivenezolano que quiere protagonizar un golpe de Estado, al igual que lo hizo el presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez pidió al expresidente español no entrometerse en los asuntos internos de su país.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez expresó su total desacuerdo al ofrecimiento del expresidente español Felipe González de participar en la defensa de dos líderes opositores presos.

Rodríguez categóricamente señaló que González no tiene las facultades para ejercer la abogacía en Venezuela y le pidió no “entrometerse en los asuntos internos” de su país.

Durante una conferencia de prensa con medios de comunicación extranjeros, Delcy Rodríguez pidió al dirigente socialista que se comporte de a la altura de su título de expresidente y “que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbysta de la derecha local e internacional".

Rodríguez incluso se atrevió a recomendar a González que "si le fue mal en sus otros negocios como era entiendo la orfebrería... que se rebusque la vida de otra forma", agregó.

Previamente ya se había explicado que González no actuaría como abogado sino como asesor de la defensa de los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Ramo Verde.

Rodríguez hizo las declaraciones minutos antes de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se refiriera a Felipe González de quien dijo que "no tiene moral para decir la

palabra Venezuela" y lo acusó de ser el "coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid", que según el presidente venezolano se encuentra en campaña para derrocarlo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG