Enlaces para accesibilidad

Cambio de horario en medio de la nieve


EN Kentucky una carretera quedó paralizada durante horas debido al clima inclemente.
EN Kentucky una carretera quedó paralizada durante horas debido al clima inclemente.

Este fin de semana se adelanta el reloj en EE.UU. como parte del sistema nacional para ahorrar energía y aprovechar la luz del día.

Los relojes en Estados Unidos deberán adelentarse una hora este fin de semana dando la bienvenida a la primavera, pero en medio de frío intenso y nieve en gran parte del país.

El cambio de hora forma parte de un programa que se aplica también en otros países como una manera de fomentar el ahorro de energía durante la época de verano con el propósito de aprovechar más la luz solar.

En esta temporada el cambio de horario, que por lo general coincide con la llegada de laprimavera, estará marcada por las bajas temperaturas y la nieve de una tormenta tardía que ha azotado el territorio estadounidense desde el sur al noreste.

El viernes las temperaturas en estas áreas estaban congelantes, entre 10 y 30 grados Farenheit después de la tormenta del jueves que provocó nuevamente el cierre del gobierno, escuelas y retraso en de vuelos en los aeropuertos, y hasta un accidente en Nueva York, donde un avión de DELTA procedente de Atlanta patinó al aterrizar debido a la nieve.

En Kentucky los conductores soportaron largas esperas, que en algunos casos se extendieron a casi 24 horas, mientras caían hasta 2 pies (unos 60 centímetros) de nieve en algunos puntos del estado y los frustrados viajeros lidiaban con estómagos y depósitos de combustible casi vacíos.

En Virginia la policía señaló que atendió 1.155 avisos en cuatro horas. Desde el mediodía a las 4 de la tarde del jueves, los agentes respondieron a 491 choques de tráfico y 222 vehículos en problemas. La mayoría de los choques sólo produjeron daños en los vehículos.

XS
SM
MD
LG