Enlaces para accesibilidad

Científicos crean cámara que trabaja con energía solar


Científicos revelan camara solar
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Revelan camara que usa los mismos pixeles que capturan una imagen para generar su propia energía usando la luz solar.

Científicos revelaron una cámara que utiliza energía solar para generar y reproducir fotos e imágenes de video.

Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York revelaron el prototipo de una cámara que genera su propia energía.

La cámara utiliza un sistema similar al usado en los paneles solares para captar la luz y transformarla en energía limpia.

“Hemos diseñado un sensor de imágenes con pixeles que no solo captura imágenes sino también genera energía de los pixeles para producir la imágenes”, comentó Shree Nayar, profesor de informática de la Facultad de Ingeniería de Columbia.

Nayar y su equipo modificaron el modelo original encontrado en la gran mayoría de cámaras, en el cual los pixeles solo son activados para determinar la luz necesaria para reconstruir una imagen, añadiendo un transistor para darles dos modos a las cámaras.

El primer modo captura la imagen mientras que el segundo variante capta la energía.

Según Nayar, el siguiente paso es reducir el tamaño del prototipo y reducir su costo ya que el modelo actual costo miles de dólares.

“Podemos tomar el mismo diseño y hacer un microchip compacto. El chip capturará menos luz y recolectaría menos energía, pero también necesitaría menos energía para funcionar”, dijo Nayar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG