Estados Unidos

EE.UU.: Cámara aprueba ley sobre Irán en occidente

El proyecto legislativo busca contrarrestar la creciente influencia iraní en el hemisferio occidental.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se toma las manos con su homólogo venezolano, Hugo Chávez (centro), y el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad (izquierda).
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se toma las manos con su homólogo venezolano, Hugo Chávez (centro), y el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad (izquierda).

Artículos relacionados

Irán retoma el papel de la DEA en Bolivia

En lugar de la DEA, ahora Irán ofrece capacitación en inteligencia y planeación de operativos en la selva, además de suministrar equipo de comunicaciones para la fuerza antidroga boliviana.

Presidente de Irán se reúne con Hugo Chávez

Esta es la segunda visita de Ahmadinejad a Venezuela en lo que de 2012. El mandatario busca fortalecer alianzas en la región.

Video Congreso exige a Obama responder a presencia de Irán

En una carta, los congresistas exigen usar todas las herramientas disponibles para proteger los intereses de Estados Unidos, prevenir la expansión iraní y socavar los lazos terroristas y los narcotraficantes en la región.

Exigen a Obama respuesta a influencia iraní en el hemisferio

"Mientras que las naciones responsables castigan y sancionan a Irán para forzarla a abandonar su peligroso programa de armas nucleares, los déspotas de Latinoamérica le extienden alfombra roja a los funcionarios iraníes”, se queja la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Voz de América - Redacción
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles por votación oral, el proyecto de ley H.R. 3783, un acto para contrarrestar la influencia de Irán en el Hemisferio Occidental.

Durante la sesión, la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, la representante Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que no se deben escatimar esfuerzos en ese sentido.

"Como hemos visto en las últimas semanas, la violencia perpetuada por los extremistas en el Medio Oriente contra nuestras embajadas y consulados nuestros socava nuestros objetivos de política exterior y debemos prevenir estos ataques viciosos que se produzcan en nuestra región”, destacó Ros-Lehtinen, representante por el Estado de Florida.

La legisladora recordó que hace 18 años, “diplomáticos” orientales resultaron involucrados con organizaciones como Hezbollah, que ha sido designada como un grupo terrorista internacional por EE.UU.

“Irán ha intensificado sus acciones subversivas desde entonces y, en la última década, el régimen ha incrementado las relaciones diplomáticas y económicas entre Irán y los regímenes radicales en América Latina”, alertó la legisladora.

La representante enumeró diversas acciones del régimen de Mahmoud Ahmadinejad, como dos giras que ha realizado en el último año por Latinoamérica, en las que visitó a gobiernos aliados como los hermanos Castro en Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.

Adicionalmente, la legisladora alertó que “en un intento de promover su propaganda extremista, el régimen iraní lanzó recientemente una red de televisión en español para llegar a una audiencia internacional más amplia, centrada en el Hemisferio Occidental”.

El proyecto de ley, presentado por el representante Duncan, establece que debe ser política de gobierno en EE.UU. utilizar una amplia gama de estrategias para contrarrestar la creciente presencia de Irán en el hemisferio occidental.

En febrero, la Comisión de Asuntos Exteriores celebró una audiencia titulada "Gira de tiranos de Ahmadineyad y Agenda de Irán en el Hemisferio Occidental", con el fin de examinar la amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. que representa Irán y las actividades patrocinadas por Irán en la región.  Un mes más tarde, esta medida bipartidista fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Americo Lopez de: Quito
19.09.2012 21:42
El dinero de gobiernos ajenos a la regiòn como el de Iran puede influenciar la politica de gobiernos sudamericanos como Venezuela. Pero el dinero de Venezuela puede influenciar la politica de otros gobiernos latinoamericanos. Hay versiones colombianas de que en los computadores de Raul Reyes habia constancias de la financiaciòn de las Farc a la campaña ganadora en Ecuador. Realmente la financiaciòn de campañas electorales de paises democraticos por parte de paises que ya no cumplen los principios basicos para ser llamados democraticos -como la independencia de poderes ejecutivo, legislativo y judicial y prensa, o el control de los organismos de control del estado por parte del parlamento como primer poder del estado por ser el más cercano al pueblo dada su amplia representatividad-resulta en un gran riesgo de que estos paises democraticos con el tiempo terminen implantando la franquicia politica venezolana. Esta franquicia politica parece ser a su vez franquicia politica de Cuba dada la alta cantidad de oficiales cubanos en el ejercito venezolano y los pasos dados en Venezuela para implementar el socialismo. La mejor forma de defender la democracia es un control nacional por parte de las naciones democraticas e internacional tambien por los organos defensores de la democracia en los diversos paises democràtico del dinero de paises ya no tan democràticos que acaba financiando campañas en paises que todavia son democràticos

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Hong Kong desalojoi
X
26.11.2014
Autoridades en Hong Kong continúan con el despeje de manifestantes del área principal de protestas en el centro de la ciudad, provocando nuevos enfrentamientos con la policía, la cual ha arrestado a varios líderes estudiantiles.