Enlaces para accesibilidad

Muere mujer en incendios forestales en California


Los incendios forestales en California han cobrado la vida de una anciana.
Los incendios forestales en California han cobrado la vida de una anciana.

La zona al norte de Napa Valley, California, fue declarada en estado de emergencia por los incendios forestales.

Autoridades en California dicen que una anciana discapacitada murió en uno de dos masivos incendios forestales en el norte del estado, que han abrumado a los bomberos por su rapidez e intensidad.

El cuerpo de Barbara McWilliams, de 72 años, quien sufría de múltiple esclorisis avanzada, fue descubierto entre los escombros de su casa cerca de Napa Valley, zona famosa por la producción de vinos. Los bomberos intentaron el rescate de Williams pero no pudieron llegar a su casa porque el barrio estaba envuelto en llamas.

Parece no haber fin a la vista para los incendios forestales que han arrasado California, un estado que ha sido azotado por una intense sequía.

El gobernador Jerry Brown ha declarado estado de emergencia para áreas al norte de Napa Valley, una zona de viñedos, donde las llamas han devorado casi la mitad de un pueblo y miles han sido forzados a abandonar sus casas.

“Cuando se combinan años de sequía, significa que las condiciones son peores. Son más secas y en consecuencia estos incendios actúan más agresivamente, en forma más impredecible”.

Los bomberos tratan de contener los peores incendios forestales en décadas que han quemado más de 40.000 hectáreas y destruido cientos de casas y estructuras comerciales.

Barrios enteros fueron destruidos por el fuego en Middletown, al norte de Sacramento, la capital estatal.

Varios grandes incendios están ardiendo en California, pero dos,uno a aproximadamente 160 kilómetros al oeste de Sacramento, y otro a unos 160 kilómetros al este, han sido particularmente dañinos durante la pasada semana.

Hay pocas esperanzas de que las llamas se apaguen pronto, y se espera que la recuperación lleve más de lo usual debido al daño a la infraestructura y los sistemas de suministro de agua y electricidad.

XS
SM
MD
LG