Enlaces para accesibilidad

Burger King adquiere cadena Tim Hortons


Burger King anunció la adquisición de Tim Hortons Inc., la cadena de café y donuts, por unos $11 mil millones de dólares.
Burger King anunció la adquisición de Tim Hortons Inc., la cadena de café y donuts, por unos $11 mil millones de dólares.

Con esto, la empresa se ahorrará impuestos y le permite entrar con fuerza al mercado de café y desayuno.

Burger King anunció la adquisición de Tim Hortons Inc., la cadena de café y donuts, por unos $11.000 millones de dólares.

La transacción permitirá a la cadena estadounidense entrar en el rubro del café y el desayuno.

La nueva empresa tendrá asiento en Canadá, con lo que Burger King se ahorrará dinero en impuestos.

La movida ha sido criticada por el presidente Barack Obama y el Congreso, ya que significa una pérdida de ingresos impositivos para el gobierno estadounidense.

Burger King y Tim Horton informaron que las cadenas seguirán operando de manera independiente y que Burger King como tal seguirá ubicada en Miami.

Aparte de los beneficios impositivos, la venta permitirá al conglomerado desafiar a líderes del mercado como McDonald's y Starbucks.

Burger King, con unos 14.000 locales, ha anunciado que busca abrir más restaurantes en mercados emergentes.

La compañía considera que tiene mucho espacio para crecer a nivel mundial dados los más de 35.000 restaurantes que tiene McDonald's en el mundo.

Tim Horton tiene más de 4.500, la mayoría de ellos en Canadá.

En Estados Unidos, entre 2007 y 2012, el mercado del desayuno creció más rápidamente que cualquier otro segmento en la industria de los restaurantes con un 5% anual, según el investigador del mercado Technomic. Pero hasta ahora era un punto flojo para Burger King.

Según el acuerdo, Burger King Worldwide Inc. pagará $65,50 dólares canadienses ($59,74 dólares) en efectivo y 0,8025 de acciones de la nueva empresa por cada acción de Tim Hortons. Esto deja a cada acción de Tim Hortons con un valor de $94,05 dólares canadienses ($85,79 dólares), según el precio de las acciones de Burger King al cierre del lunes.

Los accionistas de Tim Hortons pueden elegir si quieren sus valores en efectivo o en acciones de la nueva compañía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG