Enlaces para accesibilidad

Britney Spears vendió un millón de copias de "Blackout"


Britney Spears se recuperó de su crisis con su álbum ‘Circus’ en el 2008, que vendió más de 4 millones de copias en el mundo.
Britney Spears se recuperó de su crisis con su álbum ‘Circus’ en el 2008, que vendió más de 4 millones de copias en el mundo.

Finalmente la princesita del pop Britney Spears, alcanzó un millón de copias vendidas de su álbum "Blackout", producido en el año 2007, después de una gran lucha que incluyó campañas por parte de sus fans para posicionarlo.

La noticia fue confirmada por SoundScan, el sistema de información que graba los datos de venta de álbumes y sencillos de los artistas a las industrias musicales de Estados Unidos.

"Blackout", fue el álbum que marcó el ‘regreso’ de Britney a los escenarios, después del colapso en su vida personal, tras su divorcio con Kevin Federline, que la mantuvo en el ojo del huracán de los medios por casi cuatro años.

Aunque el álbum recibió buenas críticas por éxitos como "Gimme More" y "Piece of Me", no logró ser el número uno en ventas, dado que su lanzamiento se hizo con bajo perfil a petición de la cantante, quien apenas se recuperaba de su crisis nerviosa.

Los expertos aseguraron que tal vez por la falta de promoción y giras, el álbum no logró ser tan exitoso y sólo los sencillos Gimme More y Piece of Me, alcanzaron la certificación Platino por las disparadas ventas de un millón de descargas digitales en Estados Unidos.

En julio del 2011 los fans de Britney lanzaron la campaña ‘Semana de Compra de Blackout’, con la esperanza de alcanzar el millón de copias vendidas, pero no logaron la meta.

Ahora que ‘Blackout´ alcanzó la meta, la princesita del pop podrá solicitar la certificación Platino para el álbum.
XS
SM
MD
LG