Enlaces para accesibilidad

Jóvenes británicas aparecen en video


Kadiza Sultana, Amira Abase y Shamima Begum mientras atraviesan controles de seguridad en el aeropuerto Gatwick al sur de Londres el 17 de febrero.
Kadiza Sultana, Amira Abase y Shamima Begum mientras atraviesan controles de seguridad en el aeropuerto Gatwick al sur de Londres el 17 de febrero.

Las tres adolescentes que partieron de Londres hace dos semanas fueron captadas mientras entraban y salían de tres diferentes oficinas de autobuses en un periodo de 17 horas entre el 17 y 18 de febrero.

Las tres jóvenes británicas que partieron de Londres rumbo a Turquía hace dos semanas, pero al parecer con la intención de llegar a Siria para sumarse a las filas de grupos extremistas aparecieron en video gracias a cámaras de vigilancia.

Las compañeras de clases de 15 y 16 años fueron captadas en los momentos que entraban y salían de tres oficinas de venta de pasajes de autobús en un periodo de 17 horas entre el 17 y 18 de febrero en la terminal de Estambul, la mayor ciudad de Turquía.

Este es el primer reporte que indica que las jóvenes fueron vistas con vida desde que abandonaron Londres. Las autoridades han dicho que no tienen razones para creer que las niñas permanezcan en Turquía y creen que ya lograron cruzar a la vecina Siria, donde algunos de sus territorios han sido dominados por grupos de terroristas islámicos.

Se cree que las jóvenes viajaron para unirse a las filas del Estado islámico y que estarían siguiendo los pasos de otra de sus compañeras, quien también abandonó su residencia rumbo a Siria para convertirse en una "novia yihadi", es decir, para casarse con un miliciano en Siria.

Información oficial señala que al menos 500 británicos han viajado a Siria para luchar con los extremistas frecuentemente vía Turquía.

XS
SM
MD
LG