América Latina

En Brasil matan tiburones

La orden que reciben los pescadores de una comunidad en Brasil es acabar con los tiburones para no afectar el turismo.

Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.
Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.

Artículos relacionados

Yoani: reformas en Cuba se quedan cortas

La destacada bloguera cubana, galardonada con numerosos premios internacionales, es esperada en Brasil este mes después de que su gobierno le impidió durante años viajar fuera de la isla.

El FMI sanciona a Argentina por "mentir"

El FMI castiga a Argentina por “mentir y falsear” en sus estadísticas oficiales a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Una comunidad brasileña ha recurrido a los pescadores para matar tiburones que los residentes dicen están poniendo en peligro las vidas de quienes van a la playa.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. Eventualmente se usarán redes para separar a los nadadores de los tiburones.

Un grupo de activistas comunitarios en Recife, una ciudad del noreste de Brasil, acordó pagar a los pescadores hasta 150 dólares por tiburón para reducir su presencia a lo largo de la playa.

“Hablamos con los pescadores porque creo que uno de los trabajos de la ingeniería de pesca es impartir nuevas técnicas que sean menos predatorias. Les damos los anzuelos y nosotros recogemos las redes”, dijo Bruno Pantoja, experto en pesca.

Rosangela Lessa, presidenta de la comisión estatal brasileña para el monitoreo de incidentes con tiburones, CEMIT, no apoya matar tiburones que son considerados una amenaza.

“Dado que CEMIT es una institución gubernamental, no podemos estar de acuerdo con esta clase de estrategia”, señaló la experta.

Ha habido varios ataques de tiburones a surfistas y bañistas en años recientes en Recife, incluyendo un mortal ataque a un adolescente en agosto del año pasado.

Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.

“Estoy totalmente a favor de eso porque venimos aquí y tenemos miedo de ir al agua, y pienso que esto nos ayudará a estar un poco más tranquilos y disfrutar la playa”, dice el bañista Josane Gomes.

Amanda Guimares tiene un punto de vista diferente.

“Estoy en contra porque nosotros somos los que invadimos su espacio y no al revés. Pienso que esto puede ser muy peligroso para los tiburones”, dice Guimares.

El gobierno brasileño dice que pondrá más señales de advertencia a los nadadores y a quienes visiten la playa sobre el peligro de los tiburones. Las redes para separar a los nadadores de los tiburones no se colocarán hasta octubre de 2013.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más