América Latina

    En Brasil matan tiburones

    La orden que reciben los pescadores de una comunidad en Brasil es acabar con los tiburones para no afectar el turismo.

    Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.
    Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.

    Artículos relacionados

    Yoani: reformas en Cuba se quedan cortas

    La destacada bloguera cubana, galardonada con numerosos premios internacionales, es esperada en Brasil este mes después de que su gobierno le impidió durante años viajar fuera de la isla.

    El FMI sanciona a Argentina por "mentir"

    El FMI castiga a Argentina por “mentir y falsear” en sus estadísticas oficiales a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
    Voz de América - Redacción
    Una comunidad brasileña ha recurrido a los pescadores para matar tiburones que los residentes dicen están poniendo en peligro las vidas de quienes van a la playa.

    Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. Eventualmente se usarán redes para separar a los nadadores de los tiburones.

    Un grupo de activistas comunitarios en Recife, una ciudad del noreste de Brasil, acordó pagar a los pescadores hasta 150 dólares por tiburón para reducir su presencia a lo largo de la playa.

    “Hablamos con los pescadores porque creo que uno de los trabajos de la ingeniería de pesca es impartir nuevas técnicas que sean menos predatorias. Les damos los anzuelos y nosotros recogemos las redes”, dijo Bruno Pantoja, experto en pesca.

    Rosangela Lessa, presidenta de la comisión estatal brasileña para el monitoreo de incidentes con tiburones, CEMIT, no apoya matar tiburones que son considerados una amenaza.

    “Dado que CEMIT es una institución gubernamental, no podemos estar de acuerdo con esta clase de estrategia”, señaló la experta.

    Ha habido varios ataques de tiburones a surfistas y bañistas en años recientes en Recife, incluyendo un mortal ataque a un adolescente en agosto del año pasado.

    Los ataques han dividido a la comunidad sobre si matar los tiburones es la mejor estrategia.

    “Estoy totalmente a favor de eso porque venimos aquí y tenemos miedo de ir al agua, y pienso que esto nos ayudará a estar un poco más tranquilos y disfrutar la playa”, dice el bañista Josane Gomes.

    Amanda Guimares tiene un punto de vista diferente.

    “Estoy en contra porque nosotros somos los que invadimos su espacio y no al revés. Pienso que esto puede ser muy peligroso para los tiburones”, dice Guimares.

    El gobierno brasileño dice que pondrá más señales de advertencia a los nadadores y a quienes visiten la playa sobre el peligro de los tiburones. Las redes para separar a los nadadores de los tiburones no se colocarán hasta octubre de 2013.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.