Enlaces para accesibilidad

Dilma Rousseff: Brasil tres días de luto nacional


La presidente Dilma Rousseff se refirió en Chile a la tragedia y viajó de inmediato a Santa María.
La presidente Dilma Rousseff se refirió en Chile a la tragedia y viajó de inmediato a Santa María.

La muerte de 233 jóvenes en el incendio de la discoteca en la ciudad de Santa María, en Río Grande Do Sul, llena de dolor al país. La presidenta acompaña a las víctimas..

La cifra de muertos puede sobrepasar los 233 reportados por las autoridades, debido al centenar de heridos que están siendo atendidos.

La conflagración en la discoteca Kiss utilizada con frecuencia para fiestas universitarias, tiene a Brasil de luto y entristecida. Las v´ctimas fatales son estudiantes universitarios de la provincia de Santa María.

Al parecer, las causas del incendio están relacionadas con juegos pirotécnicos lanzados por la banda que se presentaba en la madrugada. El humo y el posterior pánico de la gente, que en estampida buscó la salida, causaron la tragedia.

La discoteca solo tenía una puerta y estaba cerrada al momento de la emergencia.. Los cadáveres fueron trasladados a un estadio local para los labores de identificación.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anticipó el regreso desde Chile en donde participó de la cumbre de presidentes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

La mandataria declaró tres días de duelo. "Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá. Esta tragedia enluta a todo Brasil", dijo Rousself antes de viajar.

El incendio fue declarado hacia las dos de la mañana y solo hasta las siete fue controlado por los bomberos.

Sobrevivientes narraron a medios locales lo ocurrido cuando iniciaron los juegos artificiales: “Ahí comenzó el fuego, era leve, pero en cuestión de segundos comenzó a crecer", dijo Michele Pereira, una de las personas que estaba en el local, al diario Folha de Sao Paulo.

"Era una puerta muy pequeña para que saliera tanta gente", dijo otra testigo, Luana Santos Silva, a la televisión Globo.

"Estamos tratando de entender exactamente qué ocurrió dentro para después contactar a los responsables del local", dijo por su parte Sandro Meinerz, de la policía.
XS
SM
MD
LG