Enlaces para accesibilidad

Silva derrotaría a Rousseff en 2a. vuelta


Marina Silva, candidata presidencial podría derrotar a Dilma Rousseff en segunda vuelta.
Marina Silva, candidata presidencial podría derrotar a Dilma Rousseff en segunda vuelta.

Una encuesta reciente pone a la ambientalista Marina Silva adelante de la presidenta brasileña si fueran a segunda vuelta, como parece será el caso.

La ambientalista Marina Silva derrotaría cómodamente a la presidenta Dilma Russeff en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, si es que Dilma no alcanza el 50% de los votos en primera ronda, como parece será el caso.

Silva ganaría 43,7% a 37,8% según dijo la firma encuestadora MDA y está muy cerca de alcanzar a Dilma en primera vuelta. Su secreto parece estar en atraer los votantes desencantados con el establishment que piensan que podría aportar una buena dosis de ética al gobierno.

El ascenso de la ambientalista del partido socialista de Brasil también tiene que ver con el descenso de cuatro puntos en las preferencias de los votantes con respecto de Dilma. Pero también al haber atraído votantes del candidato centrista y favorito de la gran empresa, Aecio Neves, quien está en tercer lugar.

El entorno cercano de la presidenta convocó a una serie de reuniones de emergencia para tratar de evitar un clima de derrotismo con el rápido crecimiento de Silva, cuando quedan solo 40 días para las elecciones.

Dilma ha visto como el crecimiento económico de Brasil ha menguado en los últimos cuatro años, lo que ha hecho que muchos inversionistas esperen que se elija a un nuevo presidente que logre revivir a la séptima economía más grande del mundo.

Silva, defensora de la selva del Amazonas y figura popular entre los votantes jóvenes, retomó la candidatura del líder socialista Eduardo Campo, que murió en un accidente aéreo el 13 de agosto. Muchos analistas piensan que Silva se ha beneficiado de la tragedia y que su popularidad podría caer a medida que pasen los sentimientos de pesar.

XS
SM
MD
LG