Otras noticias / Negocios y Economía

Aerolínea brasilera anuncia despido masivo

La compañía Gol, la segunda de Brasil, decidió cerrar a Webjet, empresa que controlaba desde 2011.

La compañía Gol devolverá 20 naves Boeing 737-300 alquiladas por Webjet.
La compañía Gol devolverá 20 naves Boeing 737-300 alquiladas por Webjet.

Artículos relacionados

Paraguay: despidos masivos en TV pública

Al menos 27 trabajadores que habían rechazado la destitución de Fernando Lugo fueron despedidos sin previo aviso.
Voz de América - Redacción
El despido anunciado es de 850 empleados y las operaciones de esta empresa serán asumidas por Gol, según anunció oficialmente la compañía aérea. Un grupo de empleados serán asumidos por la aerolínea controladora.

“Los clientes y pasajeros de Webjet serán integralmente atendidos por Gol y tendrán sus vuelos garantizados, aunque será Gol, a partir de esta fecha, la responsable por todos los servicios de transporte aéreo y asistencia a esos pasajeros”, según un comunicado.
 
Cuando Gol asumió el control de Webjet, esta empresa tenía de 1.500 empleados. La operación para hacerse al control de la compañía de bajo costo se concluyó en octubre de 2011, tuvo un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares) y obligó al nuevo propietario a asumir una deuda de cerca de 200 millones de reales (100 millones de dólares).

Según Gol, el cierre de Webjet es necesario debido a que esta compañía opera con una flota compuesta mayoritariamente por aviones Boeing 737-300, “de edad media elevada, alto consumo de combustible y superados tecnológicamente”.

La controladora se propone devolver hasta el primer trimestre de 2013 un total de veinte aviones Boeing 737-300 alquilados por Webjet.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno