América Latina

Muere el célebre arquitecto Niemeyer

Tenía 104 años de edad y se hizo famoso por sus obras en Brasilia y el complejo de Naciones Unidas en Nueva York.

El maestro Óscar Niemeyer recorrió hace pocos meses el Sambódromo que él diseño en Río de Janeiro.
El maestro Óscar Niemeyer recorrió hace pocos meses el Sambódromo que él diseño en Río de Janeiro.

Artículos relacionados

China compra 10% del aeropuerto Heathrow

Se trata de la segunda mayor inversión china en la infraestructura británica.

Cumbre Río + 20 por un desarrollo sostenible

Mandatarios y representantes de más de un centenar de países se dan cita en Brasil para tratar de conciliar desarrollo económico, lucha contra la pobreza y protección del medio ambiente.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, conocido por el mundo como Oscar Niemeyer, el famoso arquitecto que diseñó la ciudad de Brasilia, el edificio del Partido Comunista en París, la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y el Museo de Arte Moderno en Niteroi, dejó de existir en Río de Janeiro.

Considerado como el padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, Niemeyer padecía problemas en los riñones y era sometido a hemodiálisis, estaba internado desde el 2 de noviembre pasado en ese centro médico del barrio carioca de Botafogo.

Fue ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de arquitectura, diseñó más de 600 obras en el mundo, y tiene una veintena en curso en varios países.

Creador de las formas de los Palacios de la Alvorada, del Planalto, del Congreso y de la catedral, entre otros monumentales edificios de Brasilia, fue uno de los responsables de la fama arquitectónica de la capital brasileña, que surgió de la nada hace 47 años.

El reconocimiento de este trabajo lo llevó a diseñar otros grandes edificios en San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba, pero también en Venezuela, Alemania, Francia, Argelia, Israel, Emiratos Arabes y España.

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, conocido por el mundo como Oscar Niemeyer, cumplió 100 años el 15 de diciembre de 2007. Fue un genio de la arquitectura mundial, que celebró su centenario en su casa en Río de Janeiro con la familia.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más