Enlaces para accesibilidad

A ritmo de carnaval


Varias ciudades de Brasil viven su carnaval, pero es el de Río de Janeiro el que más congrega a visitantes de todo el mundo.
Varias ciudades de Brasil viven su carnaval, pero es el de Río de Janeiro el que más congrega a visitantes de todo el mundo.

En Río de Janeiro, Brasil, se entregaron las llaves de la ciudad al rey Momo y se dio comienzo a cinco días de locura. Barranquilla y Uruguay también de fiesta.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó al rey Momo, símbolo del carnaval, las llaves de la ciudad y le dio vía libre para que encabece cinco días de fiesta con mujeres, cerveza y samba.

Al menos 900 mil turistas de todo el mundo son esperados para la gran fiesta que alcanzará su punto máximo el domingo cuando se abra el ‘sambodromo’ con la participación de las escuelas más importantes de samba.

Las autoridades proyectan que son seis millones de personas que gozan la fiesta anual, incluyendo los visitantes de todo el mundo.

Brasil se prepara para ser sede del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 por lo que el propósito es mejorar la seguridad en el país.

Para Río de Janeiro se han dispuesto 14.500 policías que estarán prestando seguridad hasta el martes cuando finaliza el gran carnaval.

También en Barranquilla

En Barranquilla, Colombia, también se dio inicio al carnaval de la costera y conocida ciudad al norte del país.

Este sábado es la Batalla de Flores y el gran desfile de carrozas. Participan al menos 350 grupos folclóricos que bailan sin parar en el Cumbiódromo a lo largo de la tradicional Vía 40.

Barranquilla, una de las ciudades más importantes de Colombia y puerto de entrada y salida de mercancías por el Mar Caribe, cumple 200 años. El Carnaval es un homenaje a la fecha bicentenaria.

Dos eventos más hacen parte de ‘rumba barranquillera’: la Gran Parada de Comparsas y el Festival de Orquestas, versión 44.

La fiesta sigue en Uruguay

Desde finales de enero hasta comienzos de marzo, en Uruguay, se goza la murga en el carnaval de Uruguay.

Son 25 tarimas ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad que presentan espectáculos que congregan multitudes durante todas las noches.

Las murgas de primera son profesionales y participan en 120 actuaciones a lo largo del carnaval, el más largo del mundo.

Este año se extiende del 24 de enero al 10 de marzo.

Los sitios más concurridos son el Velódromo Municipal en Parque Battle, junto al Estadio Centenario, que tiene capacidad para 18.000 personas; el Teatro de Verano, con cinco mil localidades; o el Club Malvín con 1.500.
XS
SM
MD
LG