Enlaces para accesibilidad

BP finaliza millonario acuerdo por derrame de crudo


En la explosión murieron 11 personas y se originó el derrame de unos 750 millones de litros de petróleo.
En la explosión murieron 11 personas y se originó el derrame de unos 750 millones de litros de petróleo.

La firma petrolera británica logró un acuerdo económico con varios de los demandantes por el derrame de petróleo en el Golfo de México en el 2010.

La firma petrolera basada en Londres aún prevé que pagará 7.800 millones de dólares para resolver reclamos relacionados a pérdidas económicas, de propiedad y problemas médicos de más de 100.000 individuos y empresas, aunque no existe un límite.

La firma British Petroleum anunció la finalización de un acuerdo multimillonario con pescadores y otros demandantes privados en el caso del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010.

Según una declaración de la empresa, que tiene su sede en Londres, se sigue calculando que el costo del acuerdo es de unos 7.800 millones de dólares. El dinero provendrá de un fondo de compensación de 20 mil millones de dólares que la petrolera estableció previamente tras el escándalo que generó hace dos años la explosión de una plataforma de la compañía Deep Horizon en la costa de Louisiana.

En la explosión murieron once trabajadores y millones de litros de crudo quedaron derramados en la región del golfo, que abarca a varios estados, matando la vida silvestre y destruyendo recursos para la vida de las diversas comunidades de la región.

Otras demandas del gobierno federal y de los estados del golfo contra BP y sus socios siguen sin resolverse.
XS
SM
MD
LG