Enlaces para accesibilidad

Tsarnaev: Sentenciando a la pena de muerte


Dzhokhar Tsarnaev tiene 21 años. Participó en el ataque, ocurrido en abril de 2013, junto con su hermano mayor, Tamerlan, que murió a manos de la policía.
Dzhokhar Tsarnaev tiene 21 años. Participó en el ataque, ocurrido en abril de 2013, junto con su hermano mayor, Tamerlan, que murió a manos de la policía.

Un jurado condenó a muerte al joven Dzhokhar Tsarnaev por su participación en el ataque que costó la vida a tres personas en Boston.

Un juez decidió que el joven Dzhokhar Tsarnaev merece la pena de muerte por su participación en el ataque que costó la vida a tres personas en Boston.

El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, deliberó por más de 16 horas, dejando a un lado la posibilidad de reclusión perpetua.

El joven rompió el silencio por primera vez desde su captura para pedir perdón por sus actos terroristas.

"Quiero ahora pedir perdón a las víctimas y sobrevivientes. Por si existe alguna pequeña duda, hice esto (los ataques) solo con mi hermano. Perdón por las vidas que arrebaté", dijo Tsarnaev.

El joven de 21 años, que de morir a esta edad se convertirá en la persona más joven en recibir la inyección letal, también pidió a Alah por su vida y la de su familia.

La decisión fue tomada en medio de protestas de quienes se oponen a la pena capital.

Aun no existe una fecha para llevar a cabo la ejecución con inyección letal.

La Secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch, dijo que la condena por el atentado durante la maratón de Boston en 2013 es una sanción "adecuada por este horrible crimen”.

Lynch expresó que “la culminación del proceso permitirá a las víctimas y sus familiares pasar esa página”.

XS
SM
MD
LG