Enlaces para accesibilidad

Caminar y respirar aire fresco mejora la salud


Beneficioso caminar por la naturaleza
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Beneficioso caminar por la naturaleza

Un estudio revela que caminar por el bosque, playas o lagos, puede tener beneficios inimaginables para su salud.

Después de un largo fin de semana con fuegos artificiales y con ciertos cuidados como no comer demasiado no podemos dejar de lado los beneficios de un buen descanso.

Si cree que todo es negativo, respire hondo, ya que un nuevo estudio revela que inhalar aire fresco puede ser mejor para su salud de lo que antes se pensaba.

Científicos de la Universidad de Stanford investigaron cómo un paseo relajado, en la naturaleza, puede ser beneficiosos para su cerebro, disminuyendo la velocidad de algunos procesos cognitivos, vinculados con una mente inquieta y, posiblemente, hasta ligado con el desarrollo de enfermedades mentales.

Los investigadores siguieron a 38 personas saludables sin historial de padecimientos mentales.

La mitad de ellos se les pidió que caminaran por espacio de 90 minutos, a través de una ciudad, mientras que la otra mitad fueron dirigidos a un camino en contacto con la naturaleza.

Aquellos que caminaron en la naturaleza tuvieron menos de lo que los científicos identificaron como cavilación, o ponderar con preocupación, que aquellos que caminaron por la ciudad.

Al regresar los caminantes, los investigadores encontraron que los que travesaron por la ciudad tuvieron menos flujo de sangre, en la parte del cerebro que los científicos vinculan con la tristeza y la depresión.

Aunque el estudio es pequeño como para llegar a una conclusión contundente, para muchos amantes de la naturaleza, hace perfecto sentido.

Así que estos bellos fines de semana, tómese una caminata. Recuerde que no es solo una forma de celebrar, sino además, puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

XS
SM
MD
LG