Enlaces para accesibilidad

Caen bolsas asiáticas y avanza el dólar


Los mercados financieros asiáticos cayeron por segundo día, el jueves, 24 de marzo de 2016, después de la declinación en el precio de las materias primas.
Los mercados financieros asiáticos cayeron por segundo día, el jueves, 24 de marzo de 2016, después de la declinación en el precio de las materias primas.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, Missouri, James Bullard, adirtió sobre la posibilidad de que hayan al menso dos alzas de tasas de interés este año.

El dólar avanzaba por quinta sesión consecutiva este jueves, aumentando la presión sobre las materias primas y las bolsas de Asia después de que otro funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos se refirió a la posibilidad de que haya más de un aumento en las tasas de interés este año.

Si el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, mantiene su fortaleza antes del fin de semana largo de Pascua de Resurrección, anotará su primera ganancia semanal en un mes. El euro bajaba a 1,1172 dólares.

Los inversores tienden a rechazar cualquier señal de una política monetaria estadounidense menos laxa y el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1%. En Japón, el índice Nikkei de Tokio perdió un 0,6%.

El miércoles en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones se debilitó un 0,45%, mientras que el S&P 500 restó un 0,64% y el Nasdaq perdió un 1,1%.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan al menos dos alzas de las tasas de interés este año en Estados Unidos, y señaló que la primera podría ocurrir tan pronto como en abril.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG