América Latina

Sean Penn aboga por preso en Bolivia

Se trata de Jacob Ostreicher, un empresario que al parecer fue enredado por mafias de delincuentes en ese país.

Sean Penn le pidió  al presidente Morales la inmediata liberación, exoneración y regreso de Ostreicher a EE.UU.
Sean Penn le pidió al presidente Morales la inmediata liberación, exoneración y regreso de Ostreicher a EE.UU.

Artículos relacionados

Vicecanciller iraní de visita en Bolivia

La diputada de oposición Alejandra Prado cuestionó la visita del vicecanciller iraní, por ser parte de un Gobierno que “incumple derechos fundamentales de manera sistemática”, por lo que dijo que, la visita “no es grata”.

Bolivia se adhiere al Mercosur

La cumbre de Brasilia marcó el debut de Venezuela como miembro del bloque económico regional pero con la ausencia de Hugo Chávez.
Voz de América - Redacción
El actor y activista estadounidense Sean Penn abogó ante el presidente Evo Morales por la liberación de su compatriota Jacob Ostreicher, preso en Bolivia desde hace 18 meses, y denunció que el mandatario es víctima de una red de corrupción en la justicia boliviana.
      
"A nombre del pueblo boliviano y del ciudadano americano Ostreicher le pido al mundo se ponga de pie en solidaridad con Bolivia y pido al presidente Morales la inmediata liberación, exoneración y regreso de Ostreicher" a Estados Unidos, dijo Penn.
 
Jacob Ostreicher está detenido preventivamente en una cárcel por sospechas de lavado de dinero del narcotráfico pese a que en 18 meses la Fiscalía no ha probado la acusación ni formulado cargos penales en su contra.
 
El estadounidense dice haber sido víctima de una red de extorsionistas con nexos en los tribunales que pretendió cobrarle $50.000 dólares por su libertad.
      
Otros funcionarios del gobierno vendieron  ilegalmente 18 toneladas de arroz y ganado que la justicia incautó temporalmente al estadounidense.
 
Ostreicher había llegado a Bolivia para invertir en agroindustria pero fue estafado por una socia que adquirió tierras de un narcotraficante extraditado a Brasil, según su alegato.
      
Penn entregó pruebas a Morales de que Ostreicher era víctima de extorsión y el mandatario ordenó una investigación que hasta este miércoles derivó en la detención de ocho funcionarios, entre ellos dos altos cargos del Ministerio de Gobierno y dos fiscales.
      
El actor agradeció la intervención del mandatario y dijo que esa "mafia de extorsión y corrupción" es "un cáncer que está atacando a Bolivia... creando una crisis existencial" y un peligro evidente para la estabilidad de Morales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más