Enlaces para accesibilidad

Aires conciliadores entre EE.UU. y Bolivia


El canciller boliviano David Choquehuanca, izquierda, expresó en un acto público el deseo de su país de querer encaminar buenas relaciones con EE.UU.
El canciller boliviano David Choquehuanca, izquierda, expresó en un acto público el deseo de su país de querer encaminar buenas relaciones con EE.UU.

Canciller boliviano dijo que su país busca mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos por lo que ha planteado una reunión entre Evo Morales y Barack Obama.

Aires conciliadores se sienten entre Estados Unidos y Bolivia para el 2015.

El canciller boliviano David Choquehuenca indicó en un acto público la intención de mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos luego de un distanciamiento de casi seis años.

Choquehuenca manifestó expresó su disposición a aliviar las tensiones entre ambos países y dijo que había planteado a Washington una reunión al más alto nivel, entre el presidente Evo Morales y Barack Obama, aunque no se precisó cuándo se realizó la propuesta.

"Somos un país pequeño, pero somos un país digno, estamos recuperando nuestra dignidad... queremos encaminar buenas relaciones y queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos…”, dijo el canciller boliviano.

Por su parte el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia y en general a cargo de la embajada desde que se retiró al embajador, Peter Brennan reconoció como “un buen gesto” el tratar de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Bolivia.

"Las relaciones pueden mejorar, de nuestra parte también hay interés de mejorar la relación, espero que podamos trabajar", mencionó Brennan en función a una posible reunión entre ambos mandatarios proyectada para el próximo año.

Evo Morales expulsó a fines de 2008 a la agencia antidrogas DEA y al embajador norteamericano Phillip Goldberg, acusándolos de intromisión política. Washington negó los cargos y en reciprocidad echó al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

XS
SM
MD
LG