América Latina

Bolivia: Ministros declaran por corrupción

En Bolivia, el actual embajador en las Naciones Unidas Sacha Llorenty y dos ministros fueron convocados por la fiscalía para declarar sobre el caso de la red estatal de corrupción y extorsión.

Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.
x
Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.
Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.

Artículos relacionados

Sean Penn aboga por preso en Bolivia

Se trata de Jacob Ostreicher, un empresario que al parecer fue enredado por mafias de delincuentes en ese país.

Ostreicher en libertad condicional

El empresario Jacob Ostreicher es acusado de lavado de dinero del narcotráfico, pero afirma que es inocente y que teme por su vida ante denuncia de extorsión.
Tamaño del texto - +
Jorge Guzmán - La Paz, Bolivia
La navidad no fue impedimento para que las investigaciones sobre el escándalo de la red estatal de extorsión y corrupción den nuevas luces.

Para este miércoles la fiscalía convocó al ex ministro de gobierno y al actual embajador en las Naciones Unidas,Sacha Llorenti, y los ministros de la Presidencia y Transparencia  en calidad de testigos.

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Henry Herrera dijo que “recabando la información, nosotros vamos hacer el cruce de la misma para ver el cómo es que se movía el flujo administrativo, sus solicitudes administrativas y estos funcionarios que se dedicaban al tema de la extorsión si sus viajes eran oficiales, si rendían informes, a quiénes rendían esos informes…”. 
 
Mientras que el gobierno aseguró ante el parlamento que la red delictiva que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia fue desmantelada, la oposición dice lo contrario.

“Los dos ministros y la ministra no han podido desmentir  ni mucho menos presentar una estrategia destinada a desmantelar y garantizar a la hora de exigir administración de justicia no sigan siendo víctimas de extorsión”, dijo la diputada Marcela Revollo.

Asimismo la fiscalía declaró prófugo al presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha y se tramita su captura internacional. “La situación que tiene él dentro de la presente investigación es en calidad de imputado” , aseguró el fiscal de la comisión investigadora, Edwin Eguez.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más