América Latina

    Bolivia quiere volver a comisión antinarcóticos de ONU

    Es la comisión que maneja los asuntos en la Organización Naciones las Unidas (ONU).

    El presidente Evo Morales no ha logrado que la coca sea eliminada de la lista de estupefacientes.
    El presidente Evo Morales no ha logrado que la coca sea eliminada de la lista de estupefacientes.

    Artículos relacionados

    México enfrentará al narcotráfico

    El presidente mexicano atribuyó la legalización de la droga en Estados Unidos a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública".

    Ejército se enfrenta a pistoleros en México

    Al menos 12 presuntos sicarios mueren en un choque armado con soldados en el estado de Zacatecas, uno de los más afectados del país por el narcotráfico.
    Voz de América - Redacción
    El canciller boliviano David, Choquehuanca, dijo este viernes que se siente optimista con que Bolivia retorne a la comisión antinarcótico de la Organización Naciones las Unidas (ONU) tras una campaña por legalizar la masticación de la hoja de coca y su cultivo en Bolivia para usos tradicionales.
     
    Bolivia renunció el año pasado a la comisión antinarcótico porque la entidad clasifica la hoja de coca como narcótico. Seis meses más tarde, pidió su reincorporación con la reserva de respeto al masticado de la hoja de coca, una milenaria práctica de los indígenas andinos, reconocida en la nueva Constitución boliviana.
            
    La defensa de la hoja de coca ha sido una de las principales causas que impulsa el presidente Evo Morales desde la década de 1980, cuando comenzó a dirigir los sindicatos cocaleros desde donde saltó a la política.
     
    Desde que llegó al gobierno en 2006, el gobernante emprendió una cruzada que hasta ahora había sido infructuosa, para sacar a la coca de la lista de estupefacientes.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
    06.01.2013 10:24
    QUE BUENO QUE EL PECADOR SE ARERIPINTIO DE SU EQUIVOCADO CAMINO Y QUIERA ALINEARSE CON ELBIEN, PUES LA ¨LA ONU¨ TIENE LA DESICION.

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.