Enlaces para accesibilidad

Diputada de oposición denuncia a Evo Morales


Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Una diputada boliviana viajó hasta Ginebra para denunciar al presidente Evo Morales por abusos ante la Comisión de Derechos Humanos.

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, dio a conocer que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos aceptó su denuncia contra el presidente Evo Morales y su gobierno, por supuesta violación a los Derechos Humanos, políticos y civiles en Bolivia.

En conversación con la Voz de América la diputada opositora dijo que la denuncia era contra Morales por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), además de los denominados presos políticos como Leopoldo Fernández o el senador asilado Roger Pinto.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró que el Gobierno respeta los derechos humanos, porque atiende las necesidades sociales de la población.

El gobierno no sólo respeta los derechos humanos, sino impulsa política social que garantiza una vivencia plena de los derechos, dijo Bonifaz.

El diputado oficialista señaló que se investigará quién financió el viaje de la diputada a Suiza, a la sede de la Corte de La Haya y a Washington, porque con el salario que ganan los diputados, es imposible.

Además, aseguró que se evaluará la actitud de Norma Piérola y que se convocará a una conferencia de prensa para dar más información sobre el tema.
XS
SM
MD
LG