América Latina

    Diputada de oposición denuncia a Evo Morales

    Una diputada boliviana viajó hasta Ginebra para denunciar al presidente Evo Morales por abusos ante la Comisión de Derechos Humanos.

    Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
    Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

    Artículos relacionados

    Celac: Leen carta de "puño y letra" de Chávez

    El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó la misiva, redactada con "tinta roja" de Chávez, en la que ofrece respaldo a la demanda argentina por las Malvinas y critica el "bloqueo imperialista" a Cuba.
    Voz de América - Redacción
    La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, dio a conocer que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos aceptó su denuncia contra el presidente Evo Morales y su gobierno, por supuesta violación a los Derechos Humanos, políticos y civiles en Bolivia.

    En conversación con la Voz de América la diputada opositora dijo que la denuncia era contra Morales  por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), además de los denominados presos políticos como Leopoldo Fernández o el senador asilado Roger Pinto.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró que el Gobierno respeta los derechos humanos, porque atiende las necesidades sociales de la población.

    El gobierno no sólo respeta los derechos humanos, sino impulsa política social que garantiza una vivencia plena de los derechos, dijo Bonifaz.

    El diputado oficialista señaló que se investigará quién financió el viaje de la diputada a Suiza, a la sede de la Corte de La Haya y a Washington, porque con el salario que ganan los diputados, es imposible.

    Además, aseguró que se evaluará la actitud de Norma Piérola y que se convocará a una conferencia de prensa para dar más información sobre el tema.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.