América Latina

Diputada de oposición denuncia a Evo Morales

Una diputada boliviana viajó hasta Ginebra para denunciar al presidente Evo Morales por abusos ante la Comisión de Derechos Humanos.

Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Evo Morales es acusado por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Artículos relacionados

Celac: Leen carta de "puño y letra" de Chávez

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó la misiva, redactada con "tinta roja" de Chávez, en la que ofrece respaldo a la demanda argentina por las Malvinas y critica el "bloqueo imperialista" a Cuba.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, dio a conocer que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos aceptó su denuncia contra el presidente Evo Morales y su gobierno, por supuesta violación a los Derechos Humanos, políticos y civiles en Bolivia.

En conversación con la Voz de América la diputada opositora dijo que la denuncia era contra Morales  por casos como Chaparina, cuando se reprimió habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), además de los denominados presos políticos como Leopoldo Fernández o el senador asilado Roger Pinto.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró que el Gobierno respeta los derechos humanos, porque atiende las necesidades sociales de la población.

El gobierno no sólo respeta los derechos humanos, sino impulsa política social que garantiza una vivencia plena de los derechos, dijo Bonifaz.

El diputado oficialista señaló que se investigará quién financió el viaje de la diputada a Suiza, a la sede de la Corte de La Haya y a Washington, porque con el salario que ganan los diputados, es imposible.

Además, aseguró que se evaluará la actitud de Norma Piérola y que se convocará a una conferencia de prensa para dar más información sobre el tema.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más