Enlaces para accesibilidad

Boko Haram negocia entrega de niñas secuestradas


Una campaña internacional inició luego de que el grupo de rebeldes secuestrara a más de 200 niñas de un poblado nigeriano.
Una campaña internacional inició luego de que el grupo de rebeldes secuestrara a más de 200 niñas de un poblado nigeriano.

Grupo terrorista que mantiene secuestradas a cientos de niñas en Nigeria, inició conversaciones con el gobierno del país para acordar un cese al fuego.

El grupo militante islamista Boko Haram se halla en conversaciones con el gobierno nigeriano para liberar a más de 200 niñas secuestradas hace seis meses y está negociando un cese el fuego con la fatal insurgencia que ha cobrado miles de vidas.

Un consejero del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, y otro hombre autodenominado secretario general de Boko Haram, dijeron al servicio Hausa de la Voz de América que las discusiones están en camino en Arabia Saudita, colaborados por altos funcionarios de Chad y Camerún.

Danladi Ahmadu de Boko Haram, quien se halla en Arabia Saudita, dijo que las niñas se hallan “en buenas condiciones y fuera de peligro”.

Ahmadu no especificó las condiciones sobre las cuales las niñas serían liberadas. Riyadh no está involucrado en las negociaciones.

XS
SM
MD
LG