Enlaces para accesibilidad

Cosby aclara declaración sobre violación


Bill Cosby, durante una conferencia de prensa el pasado 6 de noviembre.
Bill Cosby, durante una conferencia de prensa el pasado 6 de noviembre.

Cosby ha estado tratando de capear las acusaciones de haber asaltado sexualmente a varias mujeres en el pasado.

Una negación general del abogado de Bill Cosby desestimando las acusaciones de abuso sexual de parte del comediante contra varias mujeres fue aclarada con una declaración posterior.

El nuevo comunicado, difundido el lunes, establece que las negaciones de Cosby no se referían a la acusadora Andrea Constand, cuya demanda civil en su contra se liquidó en 2006.

Las diferencias entre Cosby y Constand fueron “resueltas a satisfacción mutua” entre ambas partes, según el nuevo comunicado emitido conjuntamente por los abogados de Cosby y Constand.

Ninguna de las partes tiene la intención de hacer más comentarios, agregó la declaración.

La anterior declaración, emitida el fin de semana, hizo referencia a “acusaciones desacreditadas hace décadas” contra Cosby, afirmando que “el hecho de que se están repitiendo no las convierte en verdad”.

Constand había acusado en 2004 a Cosby de drogarla y agredirla sexualmente.

Anteriormente, en una entrevista con la radio pública NPR este sábado, el entrevistador Scott Simon preguntó a Cosby sobre las acusaciones, pero el comediante en dos ocasiones solo movió la cabeza negativamente para indicar que no estaba dispuesto a hablar sobre el asunto.

Cosby nunca ha sido acusado formalmente, pero hizo arreglos fuera de corte en el caso de una mujer que lo demandó en 2006 por un incidente sucedido dos años antes.

XS
SM
MD
LG