Enlaces para accesibilidad

Los bilingües negocian dos perspectivas


Las personas bilingües tendrían una forma más flexible de pensar.
Las personas bilingües tendrían una forma más flexible de pensar.

Un estudio encuentra que hablar dos idiomas influye en la forma en la que se experimenta el mundo.

Según un nuevo estudio, hablar dos idiomas puede influir en cómo las personas perciben el mundo que les rodea, poniendo un énfasis diferente en ciertas reacciones.

Psicolingüistas de la Universidad británica de Lancaster señalaron que los bilingües pueden tener una forma más flexible de pensar al prestar atención a cosas que diferentes culturas enfatizan.

Por ejemplo, quien habla japonés agrupa objetos según el material de que están hechos en lugar de su forma, mientras que los coreano parlantes hacen hincapié en cómo los objetos encajan.

Del mismo modo, el idioma ruso tiene diferentes palabras y una distinción más precisa entre azules oscuros y colores azul claro, mientras que el lenguaje inglés no lo hace.

Otra prueba muestra que después de ser distraído, los bilingües tienden a responder influidos por la segunda lengua. En otras palabras, los hablantes de inglés-alemán actuaron como alemanes típicos cuando su inglés fue "bloqueado", repitiendo cadenas de números en alemán. Lo mismo sucedió al revés.

Científicos de la Universidad de Lancaster dijeron que la conclusión es que los bilingües tienen capacidad para negociar entre las diferentes perspectivas para llegar a conclusiones sobre el mundo que les rodea.

Los críticos dicen que las pruebas sólo son experimentos de laboratorio y los resultados no pueden aplicarse a situaciones de la vida cotidiana.

XS
SM
MD
LG