Estados Unidos

Biden en campaña para limitar cartuchos

El vicepresidente visitará Richmond, la capital del estado de Virginia, donde sostuvo una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de la universidad de Virginia Tech.

Biden refuerza estrategia para

x
Biden refuerza estrategia parai
X
25.01.2013
EL Vicepresidente Joe Biden refuerza su estrategia para promover la necesidad de cambiar la legislación de porte de armas en Estados Unidos…Mientras el funcionario trasladó su campaña este viernes a Virginia, en todo el país afloran historias que alimentan el debate nacional.

Biden refuerza estrategia para

Artículos relacionados

Obama firma acciones ejecutivas para control de armas

El mandatario intenta presionar al Congreso para que apruebe leyes que prohíban los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad, como los usados en Newtown.

Cómo reducir la violencia en EE.UU.

Así se llama el diálogo que el gobierno abrirá con los ciudadanos a través de Internet.

Demócratas buscan prohibir armas de asalto

La senadora demócrata Dianne Feinstein presenta un proyecto de ley en el Congreso para proscribir la venta en EE.UU. de armas de alto poderío de fuego.
Voz de América - Redacción
El vicepresidente Joe Biden lanza su campaña a favor del control de armas, con una visita a Richmond, la capital del estado de Virginia, donde volverá a defender la necesidad de prohibir los cargadores de balas de alta capacidad.

Biden, quien sostuvo ayer un chat en vivo sobre este tema a través de Google Plus, argumentó que el agresor en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, podría haber parado antes su ataque de haber contado con menos balas en cada cartucho y habría tenido que cambiar de cartucho más seguido.

"Si hubiera tomado más tiempo, tal vez un niño más estaría vivo", dijo el vicepresidente.
"No es una respuesta a todos los problemas", dijo Biden, pero opinó que una prohibición a las armas de asalto sería "una limitación racional sobre el tipo de armas que deberían poseerse".

Biden realizará en Richmond una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de 2007 en la universidad Virginia Tech, a pesar de que el estado tiene una gran tradición a favor de las armas.

El presidente Obama pretende presionar al Congreso para que se apruebe legislación que haga obligatorio el chequeo de antecedentes y que prohíba las armas de asalto y aunque acepta que será difícil de lograr, también está dispuesto a apelar directamente a la gente en diferentes lugares del país para impulsar su plan.

El jueves, un grupo de legisladores demócratas, encabezados por la senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, presentaron nuevamente un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto y los cartuchos de por lo menos 10 balas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU condena ataque contra escuela en Gazai
X
30.07.2014
La ONU confirmó ataque esta madrugada contra una escuela en la franja de Gaza donde miles de personas estaban buscando refugio. Este es el quinto ataque de este tipo desde que se inició el conflicto entre Israel y los palestinos.