Enlaces para accesibilidad

Expresidente de la Fed inicia blog sobre economía


Foto de archivo de Ben Bernanke, quien ha iniciado un blog sobre economía.
Foto de archivo de Ben Bernanke, quien ha iniciado un blog sobre economía.

“El blog de Ben Bernanke” está dedicado a compartir observaciones y opiniones sobre la actualidad económica y ocasionalmente, también sobre beisbol.

El expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que navegó la economía de Estados Unidos durante los duros años de crisis financiera entre 2007 y 2009, ha lanzado un blog donde dice que podrá decir lo que quiera sin generar aprensiones.

Antes sus comentarios eran analizados con lupa, y la prudencia en lo que hablaba era necesaria para no agitar los mercados, pero Bernanke dijo en una declaración: “Ahora que de nuevo soy un civil, puedo comentar sobre temas económicos y financieros sin que mis palabras sean examinadas bajo un microscopio”.

Su primer escrito en “El blog de Ben Bernanke” está dedicado a examinar la cuestión de por qué las tasas de interés son tan bajas no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo.

Pero el expresidente de la Fed –en funciones como tal desde febrero de 2006 a enero de 2014—dijo que ocasionalmente también escribirá sobre béisbol, el deporte que le apasiona.

Bernanke es actualmente un académico de la Brookings Institution, que fue la que anunció el inicio del blog. La institución afirmó que Bernanke usará el blog para compartir observaciones y opiniones sobre la actualidad económica, y aceptará preguntas y comentarios de sus lectores.

Bernanke también prepara un libro sobre las causas y la respuesta gubernamental a la crisis financiera, el cual se espera salga a la venta en el otoño.

Parte de esta información fue tomada de AP.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG