Enlaces para accesibilidad

Mundial de Baloncesto resalta poderío de la NBA


Los jugadores de Estados Unidos celebran en el Palacio de los Deportes de Madrid, tras ganar el campeonato mundial de baloncesto FIBA.
Los jugadores de Estados Unidos celebran en el Palacio de los Deportes de Madrid, tras ganar el campeonato mundial de baloncesto FIBA.

La Asociacion Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos, la NBA, fue la más favorecida con la realización del Mundial de Basquetbol España 2014.

El baloncesto de la NBA fue el más favorecido con la realización de La Copa del Mundo España 2014, que ha dejado una idea muy clara que la NBA vuelve a ganar terreno con respecto a Europa.

La actual selección de baloncesto de Estados Unidos, la cual no se perfilaba como la favorita por la ausencia de las grandes figuras como LeBron James, Kobe Bryant o Kevin Durant, por citar sólo los más mediáticos y conocidos, ha pasado por encima a cualquiera de los equipos que le salieron al paso en la edición 2014 del mundial de baloncesto.

Europa, más allá del renacer serbio, de la competitividad de los franceses y del fiasco español, ha bajado su nivel de excelencia y por ahí llegó el distanciamiento.

Los estadounidenses no han mejorado la calidad técnica o táctica de sus equipos en los últimos años, pero han mantenido su altísimo tope físico lo que les ha permitido dominar con más claridad que nunca.

Como un referente sin cuestionamientos, la final contra Serbia, una de las selecciones sorpresa del torneo, ha sido el partido más desigual de cualquier otro gran torneo en la última década al menos.

Serbia, la subcampeona del mundo, perdió tres partidos en la primera fase y gracias a la brillante gestión de sus modestos recursos y a la valentía de su entrenador y jugadores se llevó un gran premio, la plata y volver a la élite muchos años después.

En resumen, la NBA se beneficia del desarrollo del Mundial de Baloncesto de España, por la sencilla razón de que ha sacado ventaja de todo el torneo con sus magníficas presentaciones y los resultados un tanto abultados. Ha ampliado su diferencia con el resto de los equipos participantes y ha honrado el aspecto físico de sus jugadores.

XS
SM
MD
LG